Murió Gigi, la pequeña fanática de Harry Potter

Murió Gigi, la pequeña fanática de Harry Potter
Murió Gigi, la pequeña fanática de Harry Potter

La pequeña padecía leucemia, a pesar de ello nunca perdió su sonrisa, lamentablemente no pudo ganar la batalla contra este terrible mal

El día de ayer falleció la pequeña Gisela García Fomperosa, Gigi, quien no alcanzó a cumplir cinco años, tras 19 meses de luchar contra el cáncer linfático.

La pequeña se hizo famosa a principios de año, pues en redes sociales se lanzó una petición para que la nena pudiera cumplir su sueño de conocer a Harry Potter, su personaje favorito, en respuesta a ello Daniel Radcliffe le envió un mensaje de apoyo a la pequeña.

La noticia se dio a conocer en la página de Facebook “Todos con Gigi”, donde se compartió el siguiente mensaje:

“Hoy a las 12:54 del día trascendió una gran guerrera, llena de luz, llena de amor, de sabiduría y de fuerza, partió un pequeño ángel que dio mucho aquí en la tierra, que nos enseñó a andar por la vida con una sonrisa y siempre feliz, hoy trasciende una guerrera, princesa, rockera, bailarina y pintora, hoy la pequeña Gigi ganó la guerra, porque cada día feliz era un día ganado “

dice el comunicado.

Por el cariño que Gigi recibió de parte de los habitantes de la CDMX, la familia decidió hacer primero una misa de cuerpo presente en la capital del país, para después llevarla e descansar a su natal Morelos.

Personas de diferentes partes del mundo mandaron sus condolencias a la familia de la pequeña guerrera, quien con su ternura se ganó sus corazones.

En las redes sociales la familia organizaba rifas, ventas, ofrecía servicios, en diferentes puntos del país, con el fin de recaudar fondos para seguir con el tratamiento de la menor.

También por este medio informaron que la sesión de quimioterapias que comenzó la menor el 2 de marzo, había logrado efectos positivos, pues en los análisis habían salido 0% de células malignas, sin embargo, la noche del 6 de marzo presentó fiebre y la pusieron an ayuno de 24 horas,el día 9 de marzo Gigi comenzó con molestias gastroentéricas.

Después de conocerse la situación de la menor, se inició una petición para que la menor fuera trasladada a estados Unidos para su correcta atención, sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, institución que la atendía, informó que el traslado supondría un riesgo mayor para la salud de Gigi, además de que el Instituto le brindaba la mejor atención.

Tras la negativa del IMSS al traslado, el doctor Olaya, miembro del Centro Médico ABC, se ofreció a intentar un tratamiento nuevo en la menor. Gigi fue sometida a este nuevo tratamiento por un mes, tiempo en el que se le inyectó un fármaco llamado “blinatumomab o blincito”.

Contenido relacionado

‘Harry Potter’ envía mensaje a niña mexicana con cáncer
Acerca de PacoZea.com 32633 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Sacerdotes católicos queman libros de Harry Potter #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*