Murió Kendal, la pequeña internada en el Hospital de ‘La Perla’ por una infección de Cándida

Murió Kendal, la pequeña internada en el Hospital de ‘La Perla’ por una infección de Cándida

Ingresada por una supuesta neumonía y tras varios días de no tener un diagnóstico preciso, a Kendal se le detectó un hongo conocido como Cándida que afectó seriamente su organismo

Luego de más de un mes de estar internada en el Hospital de ‘La Perla’, del Instituto de Salud del Estado de México en Nezahualcóyotl, Kendal de tan sólo tres años de edad, falleció.

Aunque diferentes personas del interior de la República y del extranjero ayudaron a su familia para comprar el medicamento y mejorar su salud, este fin de semana se complicó.

Yoselín Castro, mamá de Kendal recordó que el pasado 17 de diciembre, la niña entró al nosocomio presuntamente por neumonía, sin embargo, la niña empezó a presentar diversos cuadros.

Le dijeron que tenía una infección y debía comprar un medicamento que el hospital no tenía y costaba 700 pesos cada inyección, por lo que todas partes empezaron a enviarle ayuda

Luego de varios días de no tener un diagnóstico exacto, se le detectó un hongo conocido como Cándida que afectó su organismo.

Me entere el viernes en la noche, me explicó una doctora que ya habían salido los estudios, que lo que tenía que era un hongo, no una bacteria. Un hongo que se llama Cándida y como fue viernes no me explicó el doctor que me da sus medicinas, de lo que tiene Kendall, el jefe de pediatría no me explicó”, añadió.

La mañana de este lunes, mientras su mamá pedía apoyo y oraciones para mejorar la salud de Kendal recibió una llamada de que la pequeñita había perdido la batalla.

Sin embargo, Yoselin agradeció el apoyo que le brindaron. Se espera que en las próximas horas Kendal sea llevada a su casa para darle el último adiós.

La candidiasis es una infección fúngica (micosis) de cualquiera de las especies Candida (todas ellas levaduras), de las cuales la Candida albicans es la más común.​ 
La candidiasis incluye infecciones que van desde las superficiales, tales como la candidiasis oral y vaginitis, hasta las sistémicas y potencialmente mortales, conocidas como candidemias.

Con información de María de los Ángeles Velasco

Contenido relacionado

La OMS investiga primer caso en Tailandia del nuevo virus que generó un brote de neumonía en China


Acerca de PacoZea.com 42631 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*