Música para gritar ¡Viva México!

Música para gritar ¡Viva México!
Música para gritar ¡Viva México!

Con banda o con mariachi, no importa. Nosotros ya estamos listos para gritar ¡Viva México!

¿Ya tienes listo el pozole y los chiles en nogada? Pues ahora es tiempo de preparar el mejor ambiente para que tú y tus invitados den el grito como nunca antes lo habían hecho. La mejor parte de esta celebración son las tradicionales canciones que tanto simbolizan a nuestro país. Entre compositores y cantantes llenos de talento, la selección de música mexicana no tiene comparación con alguna otra.

Como sabemos que la lista sería interminable sólo hemos seleccionado las 10 canciones que más representan a nuestro país, una de ellas y que indudablemente debe estar en nuestro Top Ten, fue la más cantada y escuchada durante el Mundial por cientos de mexicanos ¿Ya sabes cuál, verdad?

¿Cuál es su favorita y cuál agregarían? ¡Cuéntenos!

Cielito lindo

Fue la más cantada en el Mundial y es de las más conocidas en todo el mundo, además, cabe destacar que el año pasado se volvió también un símbolo de solidaridad y apoyo después del sismo del 19 de septiembre.

Fue creada por el mexicano Quirino Mendoza y Cortés inspirado en su esposa.

 

El Rey

¿Quién no la ha cantado, a ver, quién? ¡Todos lo hemos hecho! Y cómo no si es una de las favoritas de muchos mexicanos. Ya sea que la hayamos escuchado con José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Luis Miguel o algún otro artista, pero cual sea tu favorito es digna de ponerlo en nuestro listado.

Fue escrita por José Alfredo Jiménez.

 

México lindo y querido

Se trata de una canción que nos hace sentir orgullosos de la tierra mexicana en la que vivimos, y cómo no, si tenemos -entre muchas otras cosas- tantos paisajes hermosos que en otros países no podrás encontrar.

Fue creada en 1921 por Moreliano Chucho Monge, pero fue famosa gracias al artista y actor Jorge Negrete.

 

El sinaloense

Es la canción más emblemática del estado, letras que al escucharlas en cualquier lugar del mundo acompañadas de la tradicional música de tambora hacen que a uno se ponga la piel “chinita” al escucharla, y más cuando estamos lejos de nuestra tierra.

 

Mi Ciudad

Escrita por el yucateco José Alfonso Ontiveros Carrillo mejor conocido como Guadalupe Trigo. Sí, un yucateco la hizo y fue porque vivió la mayor parte de su vida en la Ciudad de México.

 

Guadalajara

En honor a las tierras jaliscienses pero específicamente a una de sus ciudades hermosas “Guadalajara”, se hace esta canción que sólo en sus letras te puedes dar cuenta con cuánto cariño y dedicación se creó.

¿A quién no se le pone la piel chinita con sus primeros acordes? Fue escrita por Pepe Guizar.

 

El son de la negra

¿Habrá quien no la conozca? En estas fechas es de las más escuchadas y bailadas en todo el país, y donde haya mexicanos mitoteros.

Algunos datos interesantes de esta canción es que fue compuesta por Blas Galindo en 1940, nacido en Jalisco.

 

Canción mixteca

La canción que dice de dónde venimos y dónde nos encontramos. La canción que pone la piel chinita a aquellos que se encuentran lejos de su tierra, pero que jamás olvidan. No necesita presentación, ¿o sí?

 

Bésame mucho

Es claro que esta canción no podía faltar en nuestra lista pues fue y sigue siendo una canción popular no sólo en México sino casi en todo el mundo, muchos de nosotros la hemos escuchado y cantado e incluso la hemos visto en películas donde la interpreta Pedro Infante.

Ha sido tanto su éxito que muchos artistas famosos la han cantado, desde nacionales hasta internacionales como por ejemplo The Beatles, Ana Gabriel, Zoé, Placido Domingo, Andrea Bocelli, Elvis Presley, Thalía y muchísimos más.

Fue escrita por Consuelito Velázquez.

 

Huapango de Moncayo

Es una canción que se estreno en 1941 en el Palacio de Bellas Artes, se le considera el segundo Himno Nacional Mexicano. Fue compuesta por José Pablo Moncayo, quien se basó en los ritmos tradicionales del Huapango veracruzano.

 

Contenido relacionado

¡Échate un clavado a estas películas y siéntete orgulloso de ser mexicano!

Acerca de PacoZea.com 24542 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*