Músicos de Los Ángeles Azules acusan a alcalde de privarlos de su libertad #VIDEO

Músicos de Los Ángeles Azules acusan a alcalde de privarlos de su libertad #VIDEO
Músicos de Los Ángeles Azules acusan a alcalde de privarlos de su libertad #VIDEO
Músicos de Los Ángeles Azules acusan a alcalde de privarlos de su libertad #VIDEO
Músicos de Los Ángeles Azules acusan a alcalde de privarlos de su libertad #VIDEO

Durante dos horas, más de 40 músicos, cantantes y técnicos de la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles Azules fueron privados de la libertad por presuntas órdenes del Alcalde de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, luego de que se negaron a fotografiarse con él después del concierto que ofrecieron en Tlaxcala con motivo de la Feria del Carmen 2017.

A través de Facebook y Twitter el personal de la Orquesta denunció que la madrugada de este lunes, luego de varias llamadas al 911 para pedir ayuda, la policía federal tuvo que intervenir para que pudieran salir del deportivo donde se llevó a cabo el concierto, porque oficiales municipales tenían la orden de no dejarlos salir.

“Ante el abuso del poder, las violaciones a derechos humanos y la corrupción, sólo podemos acudir a las instancias de denuncia formales, así como a las herramientas que nos permiten ejercer presión sobre el gobierno. Hoy, nuestra voz a través de las redes sociales, es un mecanismo poderoso para defender nuestros derechos, empezando por uno de los más básicos: la libertad”, escribieron en diversas cuentas de Facebook.

Lalo Espinosa Chacón, uno de los afectados, denunció así el hecho en su cuenta de Facebook:

 

 

“Vinimos a tocar a Tequexquitla, Tlaxcala, son las 4 de la mañana ya del lunes 17 de julio. El H. Presidente Municipal, Óscar Vélez Sánchez, decidió privarnos de nuestra libertad por casi dos horas, a más de 40 músicos y personal técnico, pues supuestamente se le negó una fotografía con el grupo.

El abuso de autoridad y prepotencia es espantoso en este país, Policía Federal intervino pues la Policía Municipal tenía orden estricta de no dejarnos salir. Es una pena y un riesgo horrible volver a casa a esta hora  por una carretera que, en tiempos actuales, vive uno de los peores momentos de inseguridad, violencia, secuestros, asesinatos, etc. Es doblemente asqueroso el nivel de rabia, impotencia, e inseguridad que sentimos personas que salimos simplemente a trabajar y que terminamos lidiando con policías encapuchados, quienes cuidan los intereses de un borracho prepotente. Ya basta… basta que este país esté secuestrado por «autoridades», por policías que lejos de salvaguardar a los cuidadanos, perjudican, ponen en riesgo y maltratan a sus habitantes. ¡A este país se lo está llevando el carajo! Sigan votando por el PRI y por toda esa bola de malnacidos.

Ante el hecho, el gremio musical repudió la prepotencia del alcalde tlaxcalteca y exigieron a las autoridades de justicia sea procesado por secuestro.

El concierto con Orquesta Sinfónica del grupo “Los Ángeles Azules” se llevó a cabo este 16 de julio en la unidad deportiva municipal, como parte de los festejos de la Feria del Carmen Tequexquitla 2017.

Acerca de PacoZea.com 54948 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*