MUVICOM.mx una alternativa para los cortometrajes

Home

Hoy en día el cortometraje es una forma de expresión que por muchos años fue menospreciada, pero hoy por hoy, es el medio de expresión visual al que más creadores recurre para expresar sus ideas. Ante la creciente demanda de canales y películas por internet, MUVICOM.mx  Muestra Virtual de Cortometrajes, ofrece un espacio para recopilar, exhibir y difundir no sólo el cortometraje mexicano, sino a toda la comunidad de creadores que hacen del cortometraje su forma de expresión.

MUVICOM.mx además ofrece un espacio para presentar obras audiovisuales como teasers (presentaciones comerciales de un largometraje o serie), trailers (avance comercial de una película) o demos reels (presentación de creadores, productoras o colectivos).

El cortometraje es una forma de expresión de las nuevas generaciones, actualmente la producción de un cortometraje es mucho más barata y los medios tanto electrónicos, como de reproducción son más accesibles a cualquier persona. Sin embargo la exhibición y distribución sigue siendo un problema para estos trabajos, y aunque ya se han expandido a los Festivales, no se exhiben de una forma masiva.

La necesidad de crear un espacio en la red donde se distribuyan y exhiban es fundamental para la difusión de estos trabajos. Esto atraerá a jóvenes creadores a un lugar para poder distribuir y exhibir sus trabajos, teniendo el beneficio de que cualquier persona que tenga acceso a Internet pueda ver su trabajo. También abre las posibilidades de ser vistos por productores tanto nacionales como extranjeros para tener un campo de trabajo y ampliar su horizonte que para muchos realizadores estaba cerrado.

MUVICOM.mx además tiene un espacio para que todos los festivales y escuelas de cine puedan mostrar una selección temporal de cortometrajes. Además MUVICOM.mx ofrece un espacio para cualquier persona que tiene un trabajo audiovisual, ya sea animación, documental, ficción o cortometrajes universitarios. Otra de las ventajas es que la exhibición de los cortometrajes se verá en culaquier parte del mundo y se incluirán los cortometrajes más votados por la gente en las giras y festivales dónde se presenta MUVICOM.mx. La importancia de crear este espacio en la red dará a muchos creadores un sitio para presentar su trabajo y formar parte de la comunidad de cortometrajistas y creadores visuales. Los invitamos a que visiten la página y suban sus cortometrajes.

Muvilogo

http://www.muvicom.mx

www.facebook.com/MuvicomMX

Twitter @MUVICOMmx

Juan Manuel Esquivel

@ChipocleMac

CinematlanLogo-1

Cinematlán, El lugar del Cine

twitter.com/Cinematlan / www.facebook.com/Cinematlan

 

Acerca de Juan Manuel Esquivel 93 Articles
Realizador cinematográfico, diseñador gráfico, locutor y conductor, director creativo, artista visual, escritor y además no canta mal las rancheras.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*