N0V3L estrena “Sign On The Line”, su nuevo sencillo #VIDEO

N0V3L estrena “Sign On The Line”, su nuevo sencillo #VIDEO
N0V3L estrena “Sign On The Line”, su nuevo sencillo #VIDEO

El EP debut de nombre NOVEL cuenta con ocho canciones que verá la luz el día 15 de febrero y es una declaración fresca y vibrante con disonancias post-punk e himnos new wave

La agrupación estilo “hágalo usted mismo” N0V3L, originarios de Vancouver, nos deja ver un vistazo más de lo será su nuevo EP con el single: “Sign on the line”. Jon Varley, miembro de la banda, nos explica: “La canción desencadena una respuesta bastante cínica ante el escenario de ser arrojado ante un sistema social muy problemático, lleno de frustraciones que nos generamos al tener una mentalidad de aislamiento financiero muy conformista. La burocracia tan caotica se vuelve psicótica; es un producto bastante cómico y retorcido, desubicado pero al mismo tiempo en una sincronía cautelosa, es como si viviera atorada entre querer participar con el oyente mientras permanece en el exilio”.

La canción debutó en el famoso blog Tiny Mix Tapes donde la calificaron  de “estruendosa pero bailable, curiosamente nos remonta a los inicios del post-punk”.

El EP debut de nombre NOVEL, cuenta con ocho canciones y ve la luz el día 15 de febrero bajo la firma Flemish Eye Records,  es una declaración fresca y vibrante, una apuesta brutal de una banda que grita al aire un sinfín de mantras anticapitalistas mientras su entorno musical viene cargado de disonancias post-punk, himnos new wave cabizbajos y un funk político con mucho cuerpo.

Las guitarras destacan por su sonido sucio con riffs sincopados que revolotean una con la otra y aunque callan por momentos, nunca dejan de ser frenéticas, caso similar con los ritmos, a veces juguetones y a veces bastante rígidos, con la habilidad de saltar entre el funk suelto y un sistemático beat disco; el bajo tampoco se queda atrás, movimientos de pulgar tan ágiles que lejos de acompañar al resto de la banda es portador de una gama de sonidos propia, por último resaltan las líneas melódicas de la voz, que si bien van al unísono con la atmósfera repuntan siempre llenas de la provocaciones que buscan crear.

Se siente un poco fuera de lugar llamar a N0V3L una banda, ya que la palabra contiene de manera tradicional muchas connotaciones que el colectivo se esfuerza por rechazar, la verdad, sería más acertado llamarlos una entidad autosostenible que opera desde su casa en Vancouver, donde producen música, videos y hasta su propia línea de ropa, todo con el fin de combatir la avaricia y gula que trae consigo el poder; todo mientras tararean su música de manera espontánea en oídos de un mundo auditivo que por primera vez está bailando al ritmos violentos.

Contenido relacionado

MUSE ya tiene fecha para su regreso a México

Acerca de PacoZea.com 32638 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Andrea Cruz lanza “Véngole”, su nuevo sencillo como una oda a la menstruación - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*