Nace en Colombia bebé con cola vestigial, es uno de los pocos casos a nivel mundial

Nace en Colombia bebé con cola vestigial, es uno de los pocos casos a nivel mundial
Nace en Colombia bebé con cola vestigial, es uno de los pocos casos a nivel mundial

Por el momento se cree que en el mundo solo se han registrado 100 casos de personas que han nacido con una cola vestigial

En Colombia, médicos quedaron sorprendidos al recibir en nacimiento a un bebé con una extraña extremidad, similar a la de una cola y cuyo nombre médico es cola vestigial.

De acuerdo con los especialistas, esta formación está presente en todos los fetos pero conforme a su crecimiento, esta cola desaparece y se suprime, motivo por el que es muy extraño que algunos bebés nacen con ella.

Por el momento se cree que en el mundo solo se han registrado 100 casos de personas que han nacido con una cola vestigial.

El especialista que llevó el proceso de gestación, argumentó que durante las cuatro y ocho semanas de embarazo, al interior del útero, todos los bebés desarrollan una cola humana, pero a la vez, por un gen que poseen, esa cola se suprime. En este caso, el gen del menor no se expresó y permitió el desarrollo de la cola.

A través de una cirugía no invasiva, los doctores lograron extirparle la extremidad exitosamente, sin que hubiera riesgo para el menor.

En el proceso, en el que se identificaron todas las estructuras, se descubrió que la cola no tenía relación con los nervios internos o con la médula, y se pudo aislar sin mayor problema.

Contenido relacionado

Bebé estuvo a punto de morir por herpes, lo contrajo al ser besado en su bautizo
Acerca de PacoZea.com 54716 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*