Nace gorila en peligro de extinción y su mamá lo recibe con besos #VIDEO

Nace gorila en peligro de extinción y su mamá lo recibe con besos #VIDEO
Nace gorila en peligro de extinción y su mamá lo recibe con besos #VIDEO

“Moke”, que significa pequeño, es el primer bebé gorila que nace en los últimos nueve años en el zoológico de la capital estadounidense

Un gorila occidental de las tierras bajas, especie en peligro de extinción, nació el pasado fin de semana en el zoológico de Washington, confirmaron sus cuidadores.

“Moke”, que significa pequeño, es el primer bebé gorila que nace en los últimos nueve años en el zoológico de la capital estadounidense, en donde su madre, “Calaya”, de 15 años, fue monitoreada con ultrasonidos durante todo el embarazo.

Según el Zoológico Nacional Smithsonian, “Calaya” y “Baraka”, el macho de 26 años y padre de “Moke”, se aparearon en el verano de 2017 siguiendo el Plan de Supervivencia de Especies (SSP, por sus siglas en inglés) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos.

El personal de cuidado animal “ha observado a ‘Calaya’ amamantando al bebé” y ha concluido que “existe una alta posibilidad de que el recién nacido prospere en tanto su madre, que es primeriza y fue instruida para hacerlo, cree un vínculo con él”.

Los gorilas occidentales de las tierras bajas viven en los bosques de Gabón,República Centroafricana, Camerún, Angola, Guinea Ecuatorial y Congo y según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza está en peligro por enfermedades y la caza furtiva.

 

 


Contenido relacionado

A este gorila no le gusta ensuciarse, por eso camina en dos patas #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 56156 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Hasta ellos entienden el milagro de la vida. Es indescriptible el momento en que nos entregan a ese ser llevamos en nuestro vientre, ese corazoncito que sentimos latir en nuestras entrañas. Gracias por la maravilla de la vida.

1 Trackback / Pingback

  1. Muere Koko, la gorila que aprendió lenguaje de señas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*