Nace jirafa en el zoológico de Chapultepec

Nace jirafa en el zoológico de Chapultepec
Nace jirafa en el zoológico de Chapultepec

La cría se encuentra bajo el cuidado de sus padres “Chacho” y “Kenia”, los cuales se han encargado completamente de su crianza

El nacimiento de una cría de jirafa en el Zoológico de Chapultepec que está albergada en el Bioma Pastizales de este centro de conservación fue dado a conocer por la Sedema este domingo.

Las autoridades precisaron que la cría nació a principios de septiembre y se encuentra actualmente en buen estado de salud, bajo el cuidado de sus padres “Chacho” y “Kenia”, los cuales se han encargado completamente de su crianza.

Los encargados del cuidado del ejemplar informaron que la cría de jirafa además de la leche materna, ya se encuentra consumiendo alimentos sólidos que forman parte de la dieta que reciben los adultos de esta especie, entre los que se encuentran avena, alfalfa achicalada y alimento concentrado para herbívoros.

La Sedema destacó que por segundo año consecutivo se da el nacimiento de esta especie en el Zoológico de Chapultepec, lo cual cobra importancia luego de que en 2016 la especie fue catalogada “en peligro de extinción” por la reducción de su población en estado silvestre.

 

Contenido relacionado

El nuevo integrante del zoológico de Chapultepec es un Cóndor y ya tiene nombre

Acerca de PacoZea.com 30726 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Elefante desnutrida es obligada a realizar actos circenses #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*