Nace “Música México Covid-19” en apoyo a los espectáculos

La misión es generar un fondo económico a través de donaciones para destinarlo a los trabajadores de la industria musical

Ante la crisis en los espectáculos debido al confinamiento por la pandemia es que surge la iniciativa “Música México Covid-19” (MMC-19), con la misión de generar un fondo económico a través de donaciones para destinarlo a los trabajadores de la industria.

El MMC-19 nace bajo el hashtag #Lamúsicanosnecesita, siendo un esfuerzo del sector encabezado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), Relatable, Casete y una docena de empresas y organizaciones como Sony Music México, Universal Music Group, Seitrack y la Fundación Universidad de Guadalajara.

El mensaje es reconocer que la música llega a todos gracias al trabajo de compositores, intérpretes, músicos, mánagers, productores, promotores, técnicos, ingenieros de audio, programadores y al menos otros treinta trabajos que componen la industria musical, quienes ante la pandemia del Covid-19 han tenido que cesar muchas de sus operaciones y serán de las últimas en regresar a sus actividades regulares.

Cabe destacar que como parte de los donantes de esta iniciativa, Sony Music y el cantante Alejandro Fernández, a través de Universal, fueron los primeros en aportar recursos con la intención de mejorar las circunstancias a corto plazo de estos trabajadores de la industria.

MMC-19 dará a conocer próximamente los detalles de la convocatoria para músicos y profesionales técnicos interesados en aplicar al apoyo.

Mientras tanto, convocan a empresas y público en general, a convertirse en donantes del fondo en el sitio web musicamexicocovid19.com/donar. Para más información en: https://musicamexicocovid19.com/.

Contenido relacionado:

Madonna afirma que tuvo Covid-19 en marzo

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bronco hasta tu casa en showcase
  2. Río Roma estrena “Gracias un Millón” en pro de la industria musical - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*