Nace un bebé sin rostro a causa de negligencia médica

El especialista tendría reportes previos. Foto de internet

El especialista nunca ‘detectó’ mal formaciones. En otra revisión se les alertó a los padres. El especialista de cabecera ignoró la situación y siguió el proceso hasta que el bebé nació sin nariz, rostro y sin parte del craneo

Rodrigo, un bebé de diez días de vida ha causado mucha consternación en Portugal, debido a que nació sin ojos, nariz y parte del craneo, se presume que todo es causa de negligencia médica.

El caso recién se dio a conocer este jueves y es investigado por la Fiscalía lisa, el cual se origina por una denuncia presentada por la madre.

Los reportes indican que el embarazo fue atendido por un obstetra en una clínica privada, donde se realizaron tres ecografías: el especialista ‘nunca’ detectó malformaciones en el feto.

Al pasar de los meses, los padres realizaron una escografía 5G en una clínica diferente, aquí se les alertó que no todo estaba bien con el feto.

Derivado de la alerta previa, procedieron a llevarle el informe a su obstetra de cabecera, sin embargo, este lo desvalorizó y les garantizó que «no había ningún problema».

El 7 de octubre nació Rodrigo en el el Hospital de São Bernardo, ubicado en la localidad de Setúbal, al sur de Lisboa. Ahí se constató que el bebe no tenía ojos, nariz y que le faltaba parte del cráneo.

Se le pronosticaba poca esperanza de vida al recién nacido, sin embargo, Rodrigo ha logrado sobrevivir, por lo que se decidió tomar el asunto con las autoridades correspondientes.

Finalmente, la institución asegura que el especialista tiene cuatro procesos disciplinarios abiertos en el Colegio de Médicos. El hospital se rehuso a dar más detalles sobre la naturaleza en dichos procesos.

Contenido relacionado

Joven de 18 años muere por negligencia médica tras dar a luz

JHG

Acerca de PacoZea.com 38362 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.