Nació prematuro y lo declararon muerto, fallece tras pasar 10 horas en morgue

Familiares presentaran denuncia al hospital. Foto de internet.

El bebé prematuro fue declarado muerto por error dos veces. Permaneció 10 horas en una morgue, lo que sería una de las tantas causas de su muerte. Familia presentará denuncia al hospital responsable

El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, Perú, comunicó que el menor, al que se le notificaron dos muertes erróneas y pasó 10 horas en la morgue, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos, pero finalmente falleció la mañana de este sábado.

En comunicado oficial, la institución había confirmado en un primer momento la muerte del bebé durante la noche de este viernes a las 11:15 de la noche, hora local, en el Hospital Carlos LaFranco La Hoz, en Puente Piedra, Perú.

Luego de ser trasladado a una morgue, personal del lugar dió aviso de que el menor seguía vivo, a lo que el fue trasladado a pediatría. Pero tiempo después volvieron a ‘confirmar’ su muerte.

Nuevamente en la morgue, una señora encargada de limpieza sintió un ‘pequeño ruido’, se trataba del menor que lloraba; seguía con vida. Familiares decidieron trasladarlo al instituto anteriormente mencionado.

En el área de terapia intensiva el recién nacido falleció oficialmente.

Entre las multiples causas del deceso, se presenta la condición prematura del niño, lo que le produjó daño a sus sistema nervioso y falla en multiples órganos.

En segunda instancia, el bebe estuvo expuesto a bajas temperaturas en su paso por las morgues, así como los traslados.

Actualmente los padres se presentan en terapia psicológica, mientras la abuela del recién fallecido presentó denuncia al hospital, donde se verá si los protocolos en partos son adecuados para diagnósticos de tal magnitud.

Contenido relacionado

Amputan pierna de bebé por error, autoridades ya investigan

JHG

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*