Narcomenudistas que operaban en una caja de tráiler son detenidos #TrasLaPista

Narcomenudistas que operaban en una caja de tráiler son detenidos #TrasLaPista
Narcomenudistas que operaban en una caja de tráiler son detenidos #TrasLaPista

La denuncia de la venta de droga en una caja abandonada de tráiler detallaba que se ofertaba marihuana de sabores como la que ha sido hallada en distintos operativos en el Barrio de Tepito

Parecía cualquier caja de tráiler estacionada y abandonada durante meses en alguna calle de la Ciudad de México, pero la realidad es que se trataba de una narcotiendita oculta, en la que se ofrecía todo tipo de droga como marihuana, cocaína o pastillas sicotrópicas.

Fue en las calles de la colonia Loma Hermosa en la alcaldía Miguel Hidalgo donde un grupo de distribuidores de droga encontró en esa caja de tráiler, lo que pensó era el escondite ideal para venderla.

Pero los vecinos de la zona hicieron la denuncia de los hechos, que llegó hasta la Fiscalía Central que combate el narcomenudeo en la capital mexicana.

“Se tenía ya identificado, tanto en un remolque o traje de tráiler que se encontraba estacionada en avenida Lomas de Sotelo, así como en el interior de la unidad Loma Hermosa”, relata Mireya Gómez Ríos, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

La denuncia que recibieron los investigadores detallaba que estos sujetos vendían estupefacientes principalmente en las tardes y las noches, y que ofrecían marihuana de sabores como la que ha sido hallada en distintos operativos en el Barrio de Tepito.

Cuando ubicaron la caja de tráiler no notaron nada en particular. Sin embargo, un agente encubierto acudió para investigar cómo se vendía la droga, descubriendo que tenían una especie de clave secreta.

“La manera en la que se abría la puerta o la ventana para la venta era a través de tres toquidos muy específicos, en la parte de atrás, en la parte de en medio y adelante para poder el vendedor saber que se trataba de una persona que requería de la compra del narcótico”, recuerda la fiscal Gómez Ríos.

Una vez descubierta esta situación, los investigadores recabaron más pruebas. Lo mismo entrevistaron a vecinos en la zona que detuvieron a dos personas que habían acudido a comprar.

Así obtuvieron una orden para catear la caja del tráiler, pues al tratarse de una propiedad privada, “se requiere de la autorización de un juez de acuerdo con el nuevo sistema procesal acusatorio y se tiene que obtener el permiso para registrar”, nos explica Jorge Sotelo Velazco, asistente del fiscal.

Pero la investigación no acabó ahí. La indagatoria permitió saber que en un departamento ubicado frente al tráiler estacionado, también vendían drogas.

Luego de esto operativo encubierto de la policía, los narcomenudistas fueron detenidos y al momento del arresto les decomisaron mariguana, cocaína y metanfetamina.

Tras la pista, ya se encuentran presos en un penal capitalino en espera de ser sentenciados.

Contenido relacionado

Desmantelan “narcotienditas” en Tepito #TrasLaPista

Acerca de PacoZea.com 35661 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*