NASA revela descubrimiento misterioso en la galaxia Fireworks

NASA revela descubrimiento misterioso en la galaxia Fireworks
NASA revela descubrimiento misterioso en la galaxia Fireworks

La NASA descubre estallidos de luces azul brillante y verde en la galaxia Fireworks capturados por el observatorio espacial

Estallidos de azul brillante y verde captados en la galaxia Fireworks (NGC 6946) mostrados a través de imágenes capturadas por el observatorio espacial de la NASA, observando fuentes extremadamente brillantes de luz de rayos X.

Estos eventos explican científicos  generan muchos de los elementos químicos en nuestro universo que son más pesados ​​que el hierro.

«La galaxia Fireworks no era visible durante la primera observación de NuSTAR, pero estaba ardiendo al comienzo de una segunda observación 10 días después» explican los cientificos.

 El Observatorio de rayos X Chandra de la NASA luego observó que la fuente, conocida como fuente de rayos X ultraluminosos, o ULX, había desaparecido con la misma rapidez.

En reciente estudio, publicado en el Astrophysical Journal , menciona posibles respuestas para el acontecimiento de la fuente verde cerca del centro de la galaxia, teniendo como objetivo principal las observaciones de NuSTAR para estudiar la supernova (la explosión de una estrella mucho más masiva que nuestro Sol) que aparece como un punto azul verdoso brillante.

El objeto encontrado ha sido nombrado ULX-4 porque es el cuarto ULX identificado en esta galaxia. No se detectó luz visible con la fuente de rayos X, un hecho que probablemente descarte la posibilidad de que también sea una supernova. menciono Hannah Earnshaw investigadora postdoctoral en Caltech en Pasadena, California.

 “Por lo general, con NuSTAR, observamos cambios más graduales a lo largo del tiempo, y no solemos observar una fuente varias veces en rápida sucesión. En este caso, tuvimos la suerte de ver que una fuente cambiaba extremadamente rápido, lo cual es muy emocionante”.acotó la investigadora.

A su vez la investigadora Earnshaw menciona que el efecto de barrera evitaría que la estrella sea una fuente brillante de rayos X, excepto en aquellos momentos en que la barrera magnética podría tambalearse brevemente, permitiendo que el material se deslice y caiga sobre la superficie de la estrella de neutrones. Esta podría ser otra posible explicación para la repentina aparición y desaparición de ULX-4.

Hasta el momento se sigue investigando sobre la aparición de luces.

Contenido relacionado

La NASA comparte mapa de México con los recientes incendios forestales

Acerca de PacoZea.com 38141 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. NASA captura el momento en el que un agujero negro destruye una estrella #VIDEO

Opina

Tu email no será publicado .


*