Naucalpan y Ecatepec son lo peor para vivir

Naucalpan y Ecatepec son lo peor para vivir
Naucalpan y Ecatepec son lo peor para vivir

Los municipios de Ecatepec, Naucalpan, en el Estado de México, y Chilpancingo, Guerrero son los tres peores lugares para vivir en México, de acuerdo con el índice Las Ciudades más habitables de México, que presenta las urbes con las mejores calificaciones de calidad de vida en el país.

Asimismo, la capital del estado de Yucatán, Mérida, es la mejor ciudad para vivir, según el estudio elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los resultados del estudio fueron presentados este martes por Liébano Sáenz y Federico Berrueto, presidente y director general del GCE, respectivamente, en una conferencia de prensa.

Para el estudio se realizaron 30 mil 400 entrevistas telefónicas, entre el 30 de junio y el 19 de julio del presente año, en 60 municipios y las 16 delegaciones de la Ciudad de México, a personas mayores de 18 años.

Las Ciudades más habitables de México mide tres índices, de calidad de vida (INCAV), de satisfacción con los servicios municipales o delegacionales (ISACS) y de satisfacción del desempeño de alcaldes o jefes delegacionales (IDEALC), en una escala de 1 a 100 puntos.

Resultados

En el INCAV los resultados revelaron que Mérida obtuvo el primer lugar con 77.6 puntos, seguido de Saltillo con 77.6, Aguascalientes 71.6, Colima 70.9 y Campeche con 69.7.

En contraste, las ciudades o municipios con mala calidad de vida son Ecatepec de Morelos con 48.7 puntos, Chilpancingo con 49.7, Naucalpan de Juárez con 51.3, Villahermosa (Centro) con 52.8, Chimalhuacán con 53.7 y Oaxaca, con 54.7.

En el ISACS se estableció que Nuevo Laredo obtuvo la mejor evaluación de servicios con 83.3 puntos, seguido de Saltillo con 78.9, Colima con 77.8, Mérida con 76.4, Aguascalientes con 73.8 y Querétaro con 72.2.

De esta forma las comunidades con peores servicios son Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, con 48.8 puntos; Tuxtla Gutiérrez, con 48.9, y Tapachula, en Chiapas, con 49.5; Oaxaca, Oaxaca, con 49.5; Reynosa, Tamaulipas, con 50.9, y Chilpancingo, capital de Guerrero, con 51.8.

David Vicenteño
CIUDAD DE MÉXICO
Acerca de PacoZea.com 33530 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*