Search
Close this search box.

Nave espacial China se desintegra al volver

Por el momento, los expertos están analizando los datos para saber qué salió mal. No obstante, según apuntan, la capsula tenía una protección térmica “infalible”

La nave espacial china experimental de carga que fue enviada en compañía del prototipo de una nave transporte se desintegró al ingresar a la atmósfera.

La agencia espacial china explicó que se produjo una anomalía que repercutió en el regreso de la nava de carga.

Por el momento, los expertos están analizando los datos para saber qué salió mal. No obstante, según apuntan, la capsula tenía una protección térmica “infalible”.

Dicha protección tiene el objetivo de sustituir los escudos térmicos de metal y materiales refractarios tradicionales más pesados que limitan la capacidad de carga útil.

No obstante, al parecer, no fue suficiente. De acuerdo con el sitio web oficial, aún queda que vuelva el prototipo de la nueva nave capaz de transportar seis tripulantes, para obtener resultados concluyentes.

El programa chino afirma que la desintegración durante el reingreso a la atmósfera es una decepción, pero que no supone un gran fracaso, pues el sistema está en fase experimental.

Cabe destacar que la capsula y la nave espacial fueron por el cohete Larga Marcha 5B, el más potente de China hasta ahora y que se tiene previsto para transportar las partes para la construcción de una futura estación espacial.

Contenido relacionado:

NASA enviará astronautas desde EUA a Estación Espacial, tras 10 años

CAB

Mas Noticias