Search
Close this search box.

NBA a puerta cerrada por coronavirus

Los Warriors y otros equipos de la NBA toman medidas precautorias contra el coronavirus

Sumado a las medidas preventivas tomadas por importantes sectores del deporte internacional, Estados Unidos no se ha quedado atrás, y muchos menos en uno de sus deportes más representativos, el baloncesto.

Previamente a hoy, los directivos de la NBA habían tomado precauciones para evitar el contagio del coronavirus tales como separar más de un metro y medio a los jugadores oficiales de los equipos en entrenamientos y mantener un acceso restringido a los vestuarios antes y después de los partidos.

No obstante, las decisiones tomadas no fueron suficiente para el gobierno. Justo hoy 11 de marzo, El alcalde de San Francisco, hogar de los Warriors, pidió la cancelación de eventos en los que haya más de 1.000 personas y en los que no sea imprescindible el acto de presencia. Es decir, no se prohibió llevar a cabo los partidos, solo el acceso al público.

El equipo solicitado, los Warriors aceptó la petición. petición. De esta manera, se tiene previsto que el próximo partido ante los Nets en la madrugada del jueves será a puerta cerrada.

Sin embargo, el asunto no acaba ahí, Los Warriors tienen una gira prevista luego del partido del jueves. Los directivos no han aclarado cómo avanzará la situación. Por el momentos, lo más probable es que las clausuras continúen. El equipo de los Warriors no es el único que ha sido detenido

Por ejemplo, las autoridades de Washington D.C, siguen la misma línea que las de San Francisco al solicitar a los Los Wizards llevar su partido contra los Thunder a puerta cerrada en el Capital One Arena. Del mismo modo, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, ha recomendado que todos los eventos deportivos se celebren sin público. Los Cavaliers serían el equipo NBA afectado por esta medida.

Contenido relacionado:

Fútbol español a puerta cerrada por contingencia de coronavirus

CAB

Mas Noticias