
Jamieson Greer, representante comercial, señaló que es probable que los aranceles impuestos por Donald Trump la semana pasada a numerosos países permanezcan vigentes, en lugar de ser disminuidos.
Jamieson Greer, representante comercial de alto nivel, advirtió este domingo que los aranceles impuestos recientemente por el presidente estadounidense Donald Trump a decenas de países probablemente seguirán vigentes, en lugar de reducirse como parte de las negociaciones comerciales actuales.
Trump estableció nuevos aranceles antes de una fecha límite el pasado viernes, incluyendo un 35% sobre productos provenientes de Canadá, 50% para Brasil, 25% para India, 20% para Taiwán y 39% para Suiza, de acuerdo con una orden ejecutiva presidencial.
Te podría interesar: Trump transforma la Casa Blanca con fastuoso salón de baile
Aunque en ocasiones anteriores la Casa Blanca ha accedido a disminuir ciertos gravámenes como parte de acuerdos, como sucedió con la Unión Europea, donde se redujeron a la mitad los aranceles recientemente aplicados, Greer señaló en el programa Face the Nation de CBS que este no será el caso con esta nueva ronda.
Además, Greer destacó que las últimas negociaciones comerciales con China han sido “muy positivas”, enfocándose principalmente en temas relacionados con el suministro de minerales de tierras raras e imanes.