Negociar colegiaturas con escuelas privadas, pide Profeco a padres

Negociar colegiaturas con escuelas privadas, pide Profeco a padres
Negociar colegiaturas con escuelas privadas, pide Profeco a padres

La Profeco recomendó a los padres de familia, negociar las colegiaturas en escuelas privadas ante la pandemia.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las escuelas privadas que negocien con los padres de familia las colegiaturas, ante la actual crisis económica, debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

La dependencia expresó que: “la ley no permite a la Profeco establecer precios en ningún producto o servicio, por lo que se insiste a las partes interesadas a convenir los pagos”.

El procurador Ricardo Sheffield expresó que los colegios privados deben tomar en cuenta el nuevo modelo de educación a distancia y presencial que determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante la pandemia.

Luego de este anuncio, padres de familia han manifestado inconformidad por la educación, por lo que la Profeco determinó que en caso de que no haya un acuerdo, los padres pueden presentar una queja para que actúe como conciliador.

Ayer la SEP dio a conocer las fechas de inscripción para educación básica que serán del del 6 al 21 de agosto.

Precisó que el periodo extraordinario de reinscripciones son para aquellos que tiene un cambio de entidad, de escuela o de ciclo escolar.

Contenido relacionado:

SEP anuncia fechas de inscripciones a nivel básico para Ciclo Escolar 2020-2021

AFG

Acerca de PacoZea.com 56408 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*