Por nevadas, miles quedan atrapados en autopista española

Por nevadas, miles quedan atrapados en autopista española
Por nevadas, miles quedan atrapados en autopista española

Parte de los afectados pudieron refugiarse en establecimientos particulares o espacios dispuestos por ayuntamientos de municipios de las zonas afectadas

Cientos de vehículos y miles de personas quedaron atrapadas a causa de una gran nevada en varios tramos de una autopista en las provincias españolas limítrofes de Ávila, Segovia y Madrid, en el centro del país, en pleno regreso de las vacaciones de Navidad.

Numerosos automovilistas denunciaban en Twitter falta de información, «el desastre vivido» y un «caos absoluto» por falta de quitanieves, mientras que la Unidad Militar de Emergencias (UME) aseguraba que trabajaba a «destajo» para liberar a los vehículos bloqueados.

Más de 250 efectivos de ese cuerpo especializado del Ejército de Tierra trabajan entre los kilómetros 42 y 100 de esta autovía, que parte de Madrid hacia el noroeste, para auxiliar a los ocupantes de los vehículos inmovilizados y apoyar a la empresa que gestiona la carretera en las labores para despejar la vía.

Parte de los afectados pudieron refugiarse en establecimientos particulares o espacios dispuestos por ayuntamientos de municipios de las zonas afectadas.

 

Contenido relacionado

Nevadas generan caos en EU. Nueva York declara estado de emergencia

Acerca de PacoZea.com 38249 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Moscú queda sepultada en hielo tras "Nevada del Siglo" #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*