Ni Las Patronas se salvan ¡Les roban camioneta transporta víveres!

Ni Las Patronas se salvan ¡Les roban camioneta transporta víveres!
Ni Las Patronas se salvan ¡Les roban camioneta transporta víveres!

Llevan años ayudando a los migrantes en su paso por México, lamentablemente la delincuencia de Veracruz también alcanzó a Las Patronas

Mujeres valientes que comparten lo que tienen, así son Las Patronas, quienes no fueron indiferentes al sufrimiento de sus semejantes y decidieron aportar un poco para mitigarlo, pero que hoy fueron víctimas de la delincuencia.

En la ciudad de Córdoba, Veracruz, les robaron su camioneta, la cual es su principal herramienta de trabajo, ya que la usan para transportar víveres y ayuda humanitaria que dan a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Vía Twitter denunciaron este hecho, el cual ocurrió antes de las 09:30 horas del martes 10 de septiembre.

El colectivo informó que la camioneta les fue donada hace casi 10 años, en momentos en que su mayor necesidad era poder movilizar la comida y la ayuda humanitaria que recibían para su labor.

«‘Doña Blanca’ nos ha ayudado en muchas acciones. En ella transportamos enfermos al hospital, comida a las comunidades (…) útiles escolares para niñas y niños. En fin, existe mucha historia en la que nos ayudó. Les pedimos que si la ven, ayuden a difundir este hecho»,  informaron Las Patronas en redes sociales.

Uno de los temores del colectivo es que la camioneta sea usada por algún grupo criminal para hacer daño a la población.

Las Patronas han ayudado por años a los migrantes que viajan a bordo de La Bestia –tren que cruza el país–, con botellas de agua, bolsas con frijoles, arroz y tortillas, mitigan el hambre y sed que quienes van a Estados Unidos sienten.

Su labor ha sido reconocido por organismos internacionales.

DMS

Contenido relacionado

«La Bestia» se descarrila en Palenque, Chiapas
Acerca de PacoZea.com 36662 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*