Ni perdón ni olvido para Duarte, pide Miguel Ángel Yunes

Ni perdón ni olvido para Duarte, pide Miguel Ángel Yunes
Ni perdón ni olvido para Duarte, pide Miguel Ángel Yunes

El mandatario estatal dijo no estar de acuerdo con la condena de nueve años de prisión en contra de Javier Duarte, la cual consideró que “indigna y lastima”

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que no habrá perdón ni olvido para quienes llevaron a la entidad a la crisis más grave de su historia y que, una vez que Javier Duarte cumpla su condena de 9 años, deberá volver a la entidad para enfrentar los otros procesos en su contra.

El mandatario estatal dijo no estar de acuerdo con la condena de nueve años de prisión en contra de Javier Duarte, la cual consideró que “indigna y lastima”.

Ayer, un juez federal sentenció a nueve años de prisión a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quien se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al fijar la postura de su administración sobre la sentencia, Yunes exigió que los 41 inmuebles que le decomisaron a Duarte, con un valor de 800 millones de pesos, sean entregados de inmediato al gobierno de Veracruz.

Yunes urgió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a que acelere el trámite para que el gobierno de Guatemala autorice proceder contra el exgobenador priista por el “gravísimo” delito de desaparición forzada.

Además, el gobernador de Veracruz pidió a la cancillería que también acelere la extradición de Karime Macías de Duarte, “contra quien pesa una orden de aprehensión por fraude y contra quien ya existe alerta migratoria y ficha roja emitida por la interpol con el número A-5541/5-2018”.

 

 

Contenido relacionado

La PGR asegura que investigación contra Javier Duarte sigue abierta

 

Acerca de PacoZea.com 33575 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Encargado de la PGR, es citado por diputados tras sentencia a Duarte

Opina

Tu email no será publicado .


*