,

Nicaragua se pinta los labios de rojo para manifestarse en contra de Daniel Ortega

Desde el pasado 28 de septiembre, el gobierno de Daniel Ortega ilegalizó las marchas en Nicaragua a través de un decreto de la Policía Nacional

Bajo el lema “Soy Pico Rojo”, este martes cientos de nicaragüenses se expresaron en redes sociales en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes culpan de generar un clima de represión que le ha costado la vida al menos a 300 personas.

Con los labios maquillados con un brillante tono rojo, los protestantes señalaron su repudio a las acciones del gobierno en contra de cientos de manifestantes que el domingo pasado tomaron las calles de Managua, y que fueron reprimidos por un contingente de 500 antimotines que impidió la realización de una marcha en contra de Daniel Ortega.

Marlen Chow Cruz, integrande de la asociación de “Mujeres del Pico Rojo”, fue detenida durante la marcha por policías estatales, donde comenzó un movimiento de protesta al interior de la celda donde la tenían recluida junto a otras presas políticas.

La veterana feminista fue liberada la misma tarde del domingo junto a otros siete detenidos mayores de edad como ella, que tiene 70 años.

Cuando relató el episodio del “pico rojo” en los medios de comunicación, la reacción se viralizó en las redes sociales. Cientos de hombres y mujeres decidieron entonces tomarse selfies con los labios pintados reclamando por la liberación de los más de 400 presos políticos que quedan en las redes sociales.

Desde el pasado 28 de septiembre, el gobierno de Ortega ilegalizó las marchas en Nicaragua a través de un decreto de la Policía Nacional.

La intensidad de las protestas han disminuido, pero surgen nuevas formas de protestas como la de #SoyPicoRojo.

Contenido relacionado

Nueve opositores son condenados en Nicaragua

Mas Noticias