
Nicola Porcella expresó su indignación tras la muerte de Fede Dorcaz en CDMX y advirtió que cualquiera podría ser la próxima víctima de la violencia
La trágica muerte del modelo y cantante argentino Fede Dorcaz en la Ciudad de México ha conmocionado a artistas y al público, entre ellos el conductor y actor peruano Nicola Porcella. El hecho ocurrió mientras Dorcaz buscaba consolidar su carrera musical en México, país al que llegó con grandes ilusiones, pero cuya violencia terminó por arrebatarle la vida.
Porcella, quien también se trasladó a México con aspiraciones artísticas, se expresó con pesar y preocupación por la inseguridad que aqueja al país, reflexionando sobre la vulnerabilidad de cualquier persona frente a hechos violentos. “Mañana puedo ser yo, tú, algún amigo, familiar o conocido. ¡Basta ya!”, escribió en sus redes sociales, junto a una fotografía de Dorcaz.
Te puede interesar: Revelan identidad de argentino asesinado en Periférico: era modelo y cantante
El actor recordó además su vínculo reciente con el argentino, quien junto con su pareja, la influencer venezolana Mariana Ávila, participaron en abril en su podcast “Cómplices del desmadre”, junto a Wendy Guevara. En esa ocasión, Dorcaz expresó: “Ojalá les guste lo que hacemos, la música que hacemos, lo hacemos de corazón; es lo que más amamos hacer”.
Porcella lamentó que planes personales, como un entrenamiento conjunto, quedaran truncados por la tragedia. “Mi hermano, nos conocimos poco tiempo, pero me quedo con la gran persona y profesional que eras. Quedó pendiente el entrenamiento juntos para que me pongas igual de guapo que tú. ¡Hasta cuándo tanta inseguridad! Hoy le apagaron los sueños a un humano que llegó a buscar un futuro y con trabajo lo estaba logrando”, agregó.
A través de sus redes, el peruano instó a reflexionar sobre la violencia que persiste en México y a tomar conciencia sobre el valor de la vida y la seguridad, destacando la necesidad de frenar los ataques que afectan a jóvenes con talento y proyectos por cumplir. La muerte de Dorcaz se suma a la lista de artistas y ciudadanos que han sido víctimas de la violencia urbana, generando un llamado a la acción y al respeto por la vida.