Niega AMLO disminución en presupuesto para la defensa de las mujeres

Niega AMLO disminución en presupuesto para la defensa de las mujeres
Niega AMLO disminución en presupuesto para la defensa de las mujeres

AMLO afirmó que la defensa de las mujeres ha aumentado, pues «nunca se han protegido como ahora».

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya una disminución en el presupuesto para la defensa de la mujer, luego de que se diera a conocer que en los estados con más feminicidios se había reducido el presupuesto para éste rubro.

En conferencia matutina, fue cuestionado sobre el tema y aseguró que incluso ha aumentado la defensa de las mujeres.

“No estamos abandonando a las mujeres, estamos protegiendo a las mujeres, estamos castigando a los que asesinan mujeres, el feminicidio. No hay disminución del presupuesto, nunca se había protegido a las mujeres como ahora», puntualizó.

A su vez, afirmó que «en México no se violan derechos humanos, antes el Estado mexicano era el principal violador de los derechos humanos; en México no hay tortura, no hay masacres, estamos construyendo la paz con justicia”.

La noticia de la cancelación a los recursos destinados a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, se dio tras la firma de Candelaria Ochoa, quien renunció a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) el pasado 30 de junio, un día después de firmar el documento.

Contenido relacionado:

Feminicidios rompen récord en abril, la cifra más alta desde 2015

AFG

Acerca de PacoZea.com 52566 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*