Niegan arraigo domiciliario a exvocera de Javier Duarte, seguirá en prisión

Niegan arraigo domiciliario a exvocera de Javier Duarte, seguirá en prisión
Niegan arraigo domiciliario a exvocera de Javier Duarte, seguirá en prisión

La exvocera María Gina “N”, argumentó su deseo de salir de prisión dado que su hijo y su hija han resultado afectados emocionalmente por el proceso que enfrenta su mamá

A pesar de haber solicitado la extinción de la medida cautelar de prisión preventiva, la exvocera del Gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, María Gina “N”, continuará en el penal
de Pacho Viejo y no gozará de arraigo domiciliario, como había solicitado en audiencia.

Al cumplir un año en prisión, la jueza de control Mónica Segovia Jácome estableció la prórroga de medida cautelar por el tiempo que dure el proceso penal.

En una audiencia celebrada este fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) requirió hacer una revisión de las medidas cautelares. En ésta, la defensa de la exfuncionaria requirió a la jueza Mónica Segovia, la extinción de la medida cautelar y se le diera de arraigo domiciliario.

Argumenta su deseo de salir de prisión dado que su hijo y su hija han resultado afectados emocionalmente por el proceso que enfrenta su mamá.

La parte defensora presentó copias certificadas y documentos originales de la constancia de la escuela de su menor hija con iniciales V. A. D., con edad de nueve años y una beca obtenida por su hijo con edad de 20 años en una universidad en Puebla, pero que tuvo que abandonar a causa del proceso penal enfrentado por su madre.

De acuerdo a dos peritos, presentados por la defensa, María Gina “N” no presenta un perfil de peligrosidad, no es agresiva y no tiene riesgo de fuga.

El abogado defensor ofreció que la exvocera acudiera cada semana a comparecer ante el juez, la prohibición de salir de la demarcación que señale el órgano jurisdiccional y que le fuera colocado un brazalete electrónico con localizador, incluso se mostró dispuesta a pagar los gastos derivados de este artefacto.

Contrariamente, los fiscales sentenciaron que hay riesgo de fuga de María Gina “N” por lo que solicitaron que desechara los documentos y elementos de prueba presentados.

Concluido el alegato, la jueza de control determinó establecer la prórroga de medida cautelar por el tiempo que dure el proceso penal por los presuntos delitos de abuso de autoridad,
incumplimiento de un deber legal, coalición, enriquecimiento ilícito y el presunto desvío de cuatro mil millones de pesos de la administracion estatal anterior.

 

Contenido relacionado

¿Quién es Gina Domínguez?

1 Trackback / Pingback

  1. Niegan arraigo domiciliario a exvocera de Javier Duarte, seguirá en prisión

Opina

Tu email no será publicado .


*