Niña es abusada en kinder de Metepec, escuela niega respuesta a padres

abuso a menor

La niña de 3 años fue abusada en el baño del kinder en Metepec

Daniela Arias Rodríguez, denunció el abuso sexual que sufrió su hija de tres años de edad, al interior del jardín de niños Tlamachcancalli ubicado en Metepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre de 2019, cuando la maestra de la niña, Dulce Melody Rosales Ortíz, se comunicó con el padre de la menor para informarle que después de tardarse en el baño, había regresado «mojada».

Al regresar a casa, la niña se negó a comer, además mostró un llanto incontrolable así como ganas de orinar de manera constante, lo que alarmó a sus padres.

Daniela le preguntó a su hija, si había sucedido algo, fue cuando la niña de 3 años le contó que un hombre «grande» le bajó el pantalón e introdujo sus dedos en su vagina y después en su recto, provocándole dolor.

Ante el relato en el que la niña señaló que había contado lo sucedido a su maestra, los padres acudieron a la escuela para hablar con la docente Dulce María y con la directora del plantel Dennis Ríos Arenas.

No existió una respuesta favorable de parte de las autoridades escolares, por lo que el padre de la víctima pidió los papeles y la baja, sin embargo le fueron negados por la directora, quien solicitó firmara una carta para deslindar de responsabilidad a la escuela.

Tras la negativa de los padres, el trato cambió y las autoridades comenzaron a evadir las peticiones y las visitas de los afectados, quienes señalan que recibieron amenazas.

La denuncia de los hechos se realizó ante el centro de justicia para las mujeres, misma que quedó registrada bajo el siguiente dato TOL/FGV/VGT/107/258899/19/09.

Así mismo se dio a conocer lo sucedido ante el departamento de educación preescolar en donde pidieron seguir el protocolo.

No existe al momento respuesta por parte de las autoridades escolares, ni autoridades locales, tampoco se ha detenido a ninguna persona del plantel educativo.

Contenido relacionado

Otro policía es acusado por abuso sexual en la CDMX

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*