,

Niño de cinco años disparó por accidente a su hermanita de 8 meses

La madre de los menores dijo a la policía que ella no sabía que había una pistola en el cuarto donde se hospedaron por una noche

Una bebé de ocho meses se debate entre la vida y la muerte luego que su hermano de tres años le disparó accidentalmente en la cara en un motel de Nuevo México, Estados Unidos, informó la policía local.

La infante está en condición crítica desde que la policía la halló el sábado en Gallup, Nuevo México, dijo la capitana de la policía de Gallup Marinda Spencer.

De acuerdo con las autoridades, la madre de los menores, Shayanne Nelson de 18 años, y su novio Tyrell Bitsilly, de 21, estaban duchándose en un cuarto del motel cuando el niño de Nelson encontró la pistola y disparó accidentalmente a la bebé.

Al llegar al hotel los servicios de emergencia encontraron a la menor con una severa herida en el rostro, por lo que ambos adultos enfrentan cargos de negligencia y descuido infantil.

Nelson dijo a la policía que ella no sabía que había una pistola en el cuarto y que el ocupante anterior podría haberla dejado allí, no obstante, la policía los señaló como responsables de no vigilar a los menores.

Bitsilly también fue acusado de alterar evidencias debido a que antes de que llegaran las autoridades, éste limpio el arma con la que se efectuó el disparo.

Según documentos presentados en corte, Nelson salió bajo una fianza de 5 mil dólares, mientras que Bitsilly se quedó detenido tras no poder pagar una fianza de 70 mil dólares.

Contenido relacionado

Pierde la vida menor de dos años por disparo accidental en la cabeza

Mas Noticias