Niño de cinco años recibe balazo en la cabeza, lo trasladan en helicóptero a hospital #VIDEO

Niño de cinco años recibe balazo en la cabeza, lo trasladan en helicóptero a hospital #VIDEO
Niño de cinco años recibe balazo en la cabeza, lo trasladan en helicóptero a hospital #VIDEO

El suceso ocurrió en el Estado de México, familiares del niño lo llevaron a un hospital particular en la alcaldía Iztapalapa, de ahí se trasladó a Coyoacán

La tarde de este jueves un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladó a un niño de cinco años, de Iztapalapa al Hospital Pediátrico de Coyoacán, luego de que el menor recibiera un disparo en la cabeza.

La Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, participaron en este hecho.

Vía frecuencia de radio, paramédicos del ERUM solicitaron el apoyo de un Cóndor en el perímetro de Iztapalapa, para realizar el traslado de un menor con diagnóstico de impacto de arma de fuego en la clavícula media derecha.

El menor de cinco años de edad, al parecer fue herido en el municipio mexiquense Los Reyes la Paz, en el Estado de México, y fue llevado por sus familiares a un hospital particular ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Sin embargo, los especialistas del ERUM fueron requeridos para el traslado a las instalaciones de un sector de la SSC, para posteriormente llevarlo vía aérea, en un Cóndor a un Hospital localizado en la alcaldía Coyoacán.

En el nosocomio fue recibido, de nueva cuenta, por paramédicos del ERUM, quienes lo canalizaron vía terrestre al Hospital Pediátrico de dicha alcaldía, para su atención médica definitiva.

Cabe destacar que, la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” cuenta con personal altamente capacitado para brindar atención ante cualquier emergencia y tareas de vigilancia, así como apoyo a la ciudadanía que lo requiere por circunstancias médicas de emergencia.

De igual forma, el ERUM se coordina para las maniobras y logística correspondiente para brindar un eficaz servicio de traslado y atención al paciente hasta entregarlo al nosocomio determinado para el servicio médico necesario.

DMS

Contenido relacionado

Niño de 12 años es baleado en Michoacán, muere en el hospital

Acerca de PacoZea.com 57777 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*