Search
Close this search box.

Niño muere electrocutado tras caer en alcantarilla de cableado, en Veracruz

Niño muere electrocutado tras caer en alcantarilla de cableado, en Veracruz

La tapa del registro había sido robada, por lo que el menor cayó accidentalmente en el fondo y recibió una descarga eléctrica

Un niño de 13 años murió al caer dentro de una alcantarilla de cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el puerto de Veracruz.

La tapa del registro había sido robada, por lo que el menor, identificado como Brian Emanuel, cayó accidentalmente en el fondo y recibió una descarga eléctrica.

El accidente ocurrió en la Unidad Habitacional Infonavit Chivería de la ciudad de Veracruz, donde hay una gran indignación ciudadana por el fallecimiento del niño.

Fue en la esquina de las calles José Vasconcelos y Gabriela Mistral, donde el niño fue encontrado al fondo de la alcantarilla, entre los cables y agua.

Tras un reporte ciudadano, paramédicos llegaron al lugar e intentaron reanimar a la víctima por 20 minutos. El menos incluso fue trasladado a un hospital, sin embargo había fallecido por la descarga eléctrica.

También podría interesarte: Fallece electrocutado, adolescente que colocaba luces navideñas en su casa

Tras lo ocurrido, los vecinos acusaron que hay ocho tapas de registros faltantes en la zona y, a pesar de que la situación fue reportada desde hace semanas, la compañía eléctrica no las ha repuesto.

Para disminuir el riesgo, señalan que han sido colocadas ramas de árboles, con el fin de alertar a los transeúntes, pero las mismas se deterioraron con el paso de los días.

Además, acusan que en la unidad habitacional se han llevado casi 40 tapas de registros de la CFE, que tardan hasta años en reponer, a pesar de ser una de las zonas con mayor tendencia a inundarse en la ciudad de Veracruz, y el riesgo que representa cuando las calles y banquetas son cubiertas por el agua de lluvia, impidiendo ver la ubicación exacta de los registros.

Aunque los vecinos revelan que han detenido a algunos de los ladrones de tapas, los mismos han sido liberados, al no existir denuncias del robo por parte de la CFE.

Hace unos meses, un negocio de compra de chatarra fue clausurado porque fue encontrado con docenas de tapas de alcantarillas metálicas almacenadas que vendía. Sin embargo, hay docenas de establecimientos similares operando, los cuales reciben este tipo de artículos robados.

Contenido relacionado:

Tráiler tira cables de Trolebús y deja un electrocutado, en la GAM

CAB

Mas Noticias