Search
Close this search box.

, ,

Niño salva a sus padres de incendio en casa; no olían el humo por el covid

La pareja no se había percatado del incidente debido a la anosmia, vinculada al covid-19.

Un niño de Texas está siendo considerado como un héroe luego de salvar a su familia de un incendio que terminó con su hogar ubicado en la comunidad de Alvord. 

El pequeño Brandon Dahl alertó a su madre Kayla y Nathan que dormían en una habitación separada a él sobre un incendio antes de que los matara. 

Según los informes, la alarma contra incendios falló y la pareja no pudo oler el humo debido a la anosmia relacionada al covid-19, padecimiento con el que se pierde en sentido del olfato. 

Brandon, de dos años, los despertó diciéndoles: “mamá, caliente”, únicas palabras que supo decir en el momento, según dijo la pareja en una entrevista con The Washington Post. 

La pareja creyó que su hijo tenía calor y le pedía que le quitaran la pijama, pero segundos después vieron las llamas a pocos metros de donde se encontraban. 

“Todavía nos estábamos recuperando de covid, por lo que ninguno de nosotros tenía nuestro sentido del gusto y del olfato”, señaló Kayla Dahl. 

Aparentemente el pequeño cruzó la sala de estar, que estaba completamente en llamas, para llegar a la habitación de sus padres y así advertirles de lo que sucedía, según sus declaraciones al medio.

“Es un milagro de Dios que haya podido hacer eso”, añadió la mujer. 

Gracias a la alerta, Brandon, sus padres y su hermano de cinco años pudieron salir de casa antes de que ocurriera una desgracia

La familia contaba con un equipo de emergencia, lo que les facilitó ponerse a salvo. Además, con anterioridad había hecho planes de escape por eventos de este tipo con salidas de emergencia y simulacros para incendios bien ensayados. 

“Salvó a toda nuestra familia. Quiero decir, él es nuestro pequeño mini héroe”, dijo al medio WFAA.

https://www.facebook.com/decaturtxfd/posts/584340689605772

Luego de salir de la casa, Kayla contactó al 911 para que enviaran a los bomberos. Para dicho momento, la propiedad ya estaba reduciéndose a cenizas y habían perdido gran parte de sus pertenencias, incluido su auto, ropa y sus muebles. 

De acuerdo con el Post, los Dahl encontraron refugio con sus familiares en lo que encuentran un nuevo hogar

Tras hacerse viral su caso, un amigo inició una cuenta de GoFundMe para ayudar a la familia con sus gastos, principalmente de ropa y alimentos. 

Por su parte, Brandon se ha convertido en toda una celebridad dentro de su comunidad, tanto desconocidos como vecinos han reconocido la valentía del niño y le han hecho fiestas para celebrarlo. 

Contenido relacionado:

SCJN da amparo a niño que sufría acoso provocado por su propia maestra

EDFM

Mas Noticias