Niños en Tepito juegan a ser sicarios #VIDEO

Niños en Tepito juegan a ser sicarios #VIDEO
Niños en Tepito juegan a ser sicarios #VIDEO

El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado programas como «Sí al desarme, sí a la paz», para intercambiar juguetes bélicos por otros didácticos

La violencia en la que viven diariamente niños y jóvenes en la Ciudad de México ha impactado negativamente sus comportamientos y estilos de vida, reflejando a través de sus juegos la insensibilización a la que se encuentran sometidos en medio de problemáticas sociales como el crimen organizado.

A través de redes sociales se ha difundido un video en el que se aprecia a un grupo de tres niños y una niña jugando a ser “sicarios” en calles de la zona de Tepito.

En las imágenes se observa a los menores de edad, con pistolas de juguete que emiten el sonido de armas largas al disparar en repetidas ocasiones.

Además se puede escuchar a los pequeños amenazarse, esconderse y recargar sus armas de la misma forma en que lo hacen los delincuentes.

La colonia Morelos, conocida como el «barrio bravo de Tepito», pertenenciente a la alcaldía Cuauhtémoc, es una de las zonas más violentas y conflictivas de la Cuidad de México, donde destacan la venta de droga y piratería, así como la extorsión, el robo y la adoración a la muerte.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado programas como «Sí al desarme, sí a la paz», en el que intercambia los juguetes bélicos por otros didácticos, a fin de promover la cultura de la paz y de la no violencia, en los menores de edad.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Niños “juegan” a ser sicarios. “Levantan” y “cortan la cabeza a sus amigas” #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 35583 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*