Niños eran torturados, violados y encadenados en un internado en Nigeria

Más de 300 personas, entre niños y adultos, fueron rescatadas por la policía, el lugar supuestamente era una escuela religiosa

Nada justifica que se dañe a seres inocentes, muchas veces los abusos hacia los niños se esconden bajo una fachada religiosa, para que los padres confíen plenamente, pero afortunadamente la verdad sale a la luz, como en este caso de Nigeria.

Más de 300 personas, niños y adultos fueron rescatadas por la policía nigeriana, cuando realizó una redada al lugar que en apariencia era una escuela religiosa, promotora del islam.

Lo que vieron los oficiales fue realmente monstruoso: las personas estaban cautivas, encadenadas y en un gran estado de desnutrición. Las edades eran variables, desde los cinco años, pasando por la adolescencia, aunque todos estaban en las mismas condiciones inhumanas.

Muchas de las víctimas llevaban los tobillos encadenados y atados a pesados aros de neumáticos para evitar su escape, y mostraban notables llagas y cicatrices en la espalda que parecían ocasionadas por latigazos.

Fueron las propias víctimas las que dijeron que habían sido abusadas sexualmente, agregaron que pasaban varias horas sin comer. Cuando eran torturados se les obligaba a rezar el Corán.

Se supo también que los niños solo podían recibir visitas cada tres meses en ciertas zonas del predio.

Por si esto fuera poco encontraron el lugar donde ejecutaban las torturas, ahí se castigaba a los pupilos golpeándolos mientras estaban suspendidos en el aire encadenados.

El dueño del lugar aseguró que era una escuela islámica donde se reformaba a los estudiantes, pero tras una exhaustiva revisión, no se encontró prueba de ello.

“Esto no es un lugar de rehabilitación o una escuela islámica, lo pueden ver ustedes mismos. Fueron usados, deshumanizados”, dijo el comisionado de la Policía de Kaduna.

La Policía informó que algunos niños habían sido traídos de países como Burkina Faso, Mali y Ghana. Se han rescatado alrededor de 100 menores, que han sido enviados a un campamento temporal hasta que se localice a sus padres.

Yakubu Sabo, portavoz de la policía, informó que siete personas que aseguraron ser maestros de la escuela habían sido arrestadas en la redada.

DMS

Contenido relacionado

Incendio en internado deja una veintena de niños muertos

Mas Noticias