Niños que se llevaron a Dylan son ubicados y manifiestan que fueron engañados

Niños que se llevaron a Dylan son ubicados y manifiestan que fueron engañados
Niños que se llevaron a Dylan son ubicados y manifiestan que fueron engañados

Los niños que aparecen en las imágenes ayudan a la sustracción de Dylan Esaú fueron localizados por las autoridades en calidad de testigos

Autoridades de Chiapas lograron la identificación y ubicación de los dos infantes que ayudaron a sustraer al menor Dylan Esaú Gómez Pérez el pasado 2 de julio.

Acompañados por sus tutores, los menores fueron entrevistados por la representante de la Procuraduría de la defensa del menor del DIF Chiapas, ante quien declararon que la persona del sexo femenino los manipuló al decirles que el Dylan era su hijo y no quería irse con ella y por lo cual les ofreció una cantidad de dinero.

Ambos menores fueron localizados en el municipio de Zinacantan, sin que se brindara más información al respecto por respeto y protección a la identidad de los infantes involucrados.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, la raptora de Dylan Esaú habla tzotsil y por medio de cámaras de vigilancia  se pudo constatar que luego de sustraer al infante en el mercado Popular del Sur, abordó un taxi  descendió a la altura de una tienda departamental y se dirigió a una terminal de transporte foráneos cuyas corridas van a municipios circunvecinos de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

El Fiscal General sostuvo este miércoles una reunión con la madre de Dylan Esaú, Juana Pérez, así como con la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Sandra Alicia García García, Jesús Ernesto Molina Ramos Fiscal de Derechos Humanos y asesores jurídicos de la madre de la víctima.

Con información de Gaspar Moreno

Contenido relacionado

A un mes de su desaparición, no existen avances en el caso del menor Dylan Esaú

NCV

Acerca de PacoZea.com 54716 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*