Niños se enlistan en autodefensas, tras asesinato de músicos en Chilapa

Niños se enlistan en autodefensas, tras asesinato de músicos en Chilapa
Niños se enlistan en autodefensas, tras asesinato de músicos en Chilapa

Personas allegadas al grupo comunitario indicaron que algunos de los niños son los huérfanos que dejó el atroz crimen ocurrido el pasado viernes

El pasado viernes 17 de enero 10 músicos indígenas fueron asesinados en Chilapa, Guerrero, en respuesta a este lamentable hecho, 19 niños, de entre seis y 14 años, se unieron a las autodefensas del lugar.

Al mediodía de este miércoles, lo integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Ciudadanas-Pueblos Originarios (CRAC-PF) realizaron una marcha por las calles del poblado, con la finalidad de presentar oficialmente a los pequeños que iniciarán a recibir adiestramiento de combate para hacer frente a un grupo delictivo que opera en la región.

Los 19 menores de edad fueron presentados portando armas y el uniforme de la Policía Comunitaria después de una marcha de extremo a extremo en la comunidad de Alcozacán, donde se encuentra el bloqueo desde hace seis días, cuando ocurrió el atroz crimen.

Medios locales informaron que estos menores son los huérfanos de los músicos asesinados por el grupo criminal denominado «los Ardillos», esta última información fue confirmada por el Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla.

DMS

Contenido relacionado

Fiscalía de Guerrrero investiga el hallazgo de diez cuerpos calcinados en un camino de Chilapa
Acerca de PacoZea.com 54608 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tras difundirse #VIDEO de niños armados en Guerrero, la SSPC revisará operación de autodefensas - PacoZea.com
  2. Logran pactar el desarme de niños en policías comunitarias de Guerrero - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*