Nissan da a conocer que despedirá 200 trabajadores en México

Nissan anuncia que despedirá a 200 trabajadores en México
Nissan anuncia que despedirá a 200 trabajadores en México

Nissan informó que derivado a los cambios en la industria global y local, se realizarán 200 despidos de trabajadores de la planta de Aguascalientes

La automotriz japonesa Nissan anunció que despedirá a 200 trabajadores de su planta en el estado de Aguascalientes para dar sostenibilidad a las operaciones en medio de la epidemia de coronavirus.

Nissan, que emplea a 15,000 personas en el país y también tiene fábricas en el estado Morelos, en el centro del país, dijo que está lista para cumplir con requerimientos que establece el nuevo acuerdo comercial para América del Norte (T-MEC), que entrará en vigor el 1 de julio.

En el marco de la presentación de la quinta generación del nuevo Sentra 2020, Luciana Herrmann, directora de comunicación de Nissan México, explicó que aunque la firma seguirá con sus planes de inversión en el país, los cuales se retrasaron por la contingencia, se optó por los recortes debido al ambiente de incertidumbre actual provocado por la pandemia de COVID-19.

“Fuimos impactados por dos meses que estuvimos parados en producción. No obstante, nuestros planes de inversión tienen que seguir”, dijo.

Agregó que la empresa está lista para ajustarse a los lineamientos que establece el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Apenas en mayo, Nissan había dado a conocer un plan a cuatro años para transformarse en una empresa más pequeña y eficiente, con lo que reducirán un 20 por ciento su capacidad de producción y sus series de modelos, para llegar a un estimado de 2 mil 800 millones de dólares en costos fijos.

IPR

Contenido relacionado

Ford anuncia 12 mil despidos para finales de 2020

Acerca de PacoZea.com 50772 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Senadores refuerzan la protección al derecho de autor en el entorno digital - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*