NL: 3 años de cárcel a enfermos de covid-19 que no se aíslen

NL: 3 años de cárcel a enfermos de covid-19 que no se aíslen
NL: 3 años de cárcel a enfermos de covid-19 que no se aíslen

La sanción de tres años de cárcel o multa mínima de $8 mil 688 pesos aplicará para quienes esparzan un virus con dolo, no específicamente covid-19.

Nuevo León sancionará con tres años de cárcel a aquellos ciudadanos portadores del virus COVID-19 que no respeten el aislamiento. Otra de las penalizaciones refiere al pago de 8 mil a 34 mil pesos.

La reforma al Código Penal fue informada por Manuel de la O, secretario de salud estatal. Dicha modificación fue impulsada por instancias de Gobierno del Estado, en coordinación con los diputados del Congreso estatal.

Puede llegar a ser procesado penalmente con una sentencia de tres años de prisión y una multa de 100 a 400 cuotas, que va de los 8 mil 688 pesos a 34 mil 752.

A partir de mañana entrará en vigor la reforma que que sanciona a los pacientes que diseminen el virus con dolo.

Multa o cárcel para aquellas personas que, sabiendo que tienen esa enfermedad, no tomen las medidas adecuadas para no contagiar a sus compañeros de trabajo u otras personas (con las que tengan contacto).

De acuerdo al Secretario de Salud estatal, la medida implementada para disminuir los contagios, no viola los derechos humanos.

Contenido relacionado:

Nuevo León entregará diploma a donantes de plasma

VIGA

Acerca de PacoZea.com 50769 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales

Opina

Tu email no será publicado .


*