Para no ser despedidos por “inactividad laboral”, trabajadores de Amazon orinaban en botellas

Para no ser despedidos por "inactividad laboral", trabajadores de Amazon orinaban en botellas
Para no ser despedidos por "inactividad laboral", trabajadores de Amazon orinaban en botellas

Una denuncia sobre un almacén de Amazon en Reino Unido, señala que la empresa controla a sus empleados en todo momento, y compara al lugar de trabajo con una prisión con escáneres de tipo aeroportuario.

James Bloodworth, un investigador de condiciones laborales, denunció recientemente una conducta de temor entre los trabajadores de un almacén de Amazon en Staffordshire, Reino Unido, quienes por temor a perder su trabajo, se han abstenido de tomar descansos para ir al baño y han optado por realizar sus necesidades fisiológicas en botellas de plástico.

La denuncia salió a conocer a través de un reportaje en el diario británico The Sun, la cual narra que en el mencionado complejo de la empresa, cuyas dimensiones abarcan los 65 mil metros cuadrados, lo equivalente al área de nueve campos de fútbol, los empleados realizaban trayectos de hasta 10 minutos para acercarse a alguno de los dos sanitarios que se encuentran en la primera de las cuatro plantas del edificio.

Para documentar y escribir un libro sobre explotación laboral en Reino Unido, Bloodworth de empleó en el lugar, cumpliendo jornadas laborales de hasta 10 horas en las que llegó a caminar más de 16 kilómetros al día, y en las que fue testigo del temor de varios de los mil 200 empleados de ser despedidos por “inactividad laboral”.

“La gente orinaba en botellas porque temía ser castigada o despedida por inactividad”, detalla el autor del libro.

Además, Bloodworth comprobó que Amazon controla a sus empleados en todo momento, incluso señala que el almacén se parece a una prisión con escáneres de tipo aeroportuario en donde registran los empleados por si se roban algo.

“La empresa estadounidense prohíbe que los empleados lleven sudaderas con capucha, gafas de sol y teléfonos móviles por motivos de seguridad”, expone.

Por su parte, un vocero de Amazon comentó que la empresa “se asegura que todos los empleados tengan fácil acceso a los aseos, que se encuentran a poca distancia de sus puestos de trabajo” y describió el ambiente laboral como “seguro y positivo”, con “sueldos competitivos y beneficios desde el primer día”.

 

Contenido relacionado

Amazon garantiza entrega de mercancía, aunque salgas de casa

Acerca de PacoZea.com 24749 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Te quejas de los "castigos" de tu jefe? Esto lo supera, créelo #VIDEO

Opina

Tu email no será publicado .


*