Search
Close this search box.

,

‘No es posible que Evo Morales se convierta en el titiritero que maneje a un partido político en México’; Carlos Mesa, expresidente de Bolivia (#AUDIO)

El expresidente de Bolivia y contrincante de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, Carlos Diego de Mesa Gisbert, habló acerca de la situación que se vive en el país sudamericáno.

Carlos Diego de Mesa Gisbert, expresidente de Bolivia, compartió sus puntos de vista sobre la renuncia de Evo Morales, el asilo político en México y de las declaraciones de la presidenta Jeanine Áñez.

Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez

Es importante señalar la satisfacción de que se haya podido constituir un gobierno constitucional interino a cargo de la presidenta Jeanine Áñez.

Carlos Diego asegura que la nueva mandataria de Bolivia marca una transición democrática pues el objetivo es hacer una convocatoria a una elección nacional.

Dicha elección fue resultado del hartazgo de los bolivianos al ‘fraude’ orquestado por el expresidente Evo Morales

Carlos Diego de Mesa Gisbert, expresidente de Bolivia y contrincante de Evo Morales.

La situación actual en Bolivia ha sido difícil pues los acontecimientos sociales ocurridos a lo largo de estos días marcaron un antes y un después en el país.

La policía ha actuado para contener a los diversos grupos de manifestantes que apoyan al exmandatario Evo Morales y lo han hecho respetando siempre la ley y sin abusar de su autoridad.

Como tal no existe un delito por el cual se persiga al expresidente Evo Morales, sin embargo, Carlos diego asegura que fueron las acciones tomadas durante los casi 14 años de gobierno exmandatario las que ameritan una investigación

Carlos Diego opina que en ningún momento existió como tal un ‘golpe de Estado’ y quien haya vivido en carne propia la crisis boliviana sabrá realmente lo que pasó pero un golpe de Estado jamás sucedió.

La OEA señaló formalmente que hubo un fraude electoral por parte de Evo Morales.

Carlos Diego de Mesa Gisbert, expresidente de Bolivia y contrincante de Evo Morales.

Las movilización popular fue democrática, pacifica y masiva en los nueve departamentos de Bolivia y principales capitales del país con una participación de hasta 50 mil personas día tras día.

Dicha manifestación duró 21 días, lo cual obligó a Evo Morales a tomar la decisión de renunciar al cargo aunque su vida nunca fue puesta en peligro.

Asimismo, la evidencia contundente de que en Bolivia no sucedió ningún ‘golpe de Estado’ fue que en ninguno de los días de manifestación, ni militares ni un gobierno alterno salió a las calles para sustituir la sesión del gobierno actual.

Asilo en México

La decisión de Evo Morales al pedir asilo político fue meramente una propuesta suya y México estuvo en todo su derecho de aceptarlo

México es un país ejemplar en el tema del asilo político, sin embargo, Carlos Diego de Mesa Gisbert considera que el trato que se le está dando al expresidente Morales es como un jefe de estado, a quien se le entregaron las llaves de la Ciudad de México es algo completamente surreal.

Asimismo, otra de las cosas que no corresponden con el acto de dar asilo político a una persona es que el ‘asilado político’ no puede dar declaraciones públicas, lo cual en México se está llevando a cabo sin ninguna preocupación.

No es posible que el asilado (Evo Morales) se convierta en el titiretero que maneja al partido político y a los militantes de México

Carlos Diego de Mesa Gisbert, expresidente de Bolivia y contrincante de Evo Morales.

Carlos Diego de Mesa Gisbert aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe lo que es perder las elecciones por fraude y que ahora apoye a Morales me parece completamente inaceptable.

Respecto a las declaraciones de la Jeanine Áñez, donde la presidenta aseguraba que el daban pena los mexicanos por ‘entrar de lo que Bolivia está saliendo’ Carlos Diego prefirió no hacer juicios de valor pues son temas complicados, sin embargo, respalda a la actual presidenta de Bolivia.

La opinión del pueblo mexicano respecto a Evo Morales es completamente libre

Carlos Diego de Mesa Gisbert, expresidente de Bolivia y contrincante de Evo Morales.

Carlos reiteró que no es aceptable el trato especial que se le da a Evo Morales, pues considera que está teniendo demasiada injerencia cuando solamente es un asilado político.

Respecto a la declaración de Evo Morales donde aseguró que ‘regresará si es que el pueblo boliviano así lo pide’ Carlos Diego aseguró que el exmandatario está usando un juego de palabras para demostrar al mundo que es una persona abierta al diálogo e instruir después a sus militantes para llevar acciones antidemocráticas en el futuro.

Aquí está la entrevista completa.

Contenido relacionado

La OEA no está al servicio de Latinoamérica, sentencia Evo Morales en la CDMX

AVM

Mas Noticias