¡No estás loco! Vivir sin internet se siente como si abandonaras una droga

Algo tan placentero como el sexo es dejado de lado frente al internet, pues un 61% de las personas podrían dejar de tener sexo pero no internet

¿Alguna vez te han dicho que exageras cuando tu teléfono pierde conexión a internet? No, no es que estés loco, es que el internet es la adicción más difícil de abandonar, superando al sexo, el alcohol y las drogas.

De acuerdo con un estudio realizado por una empresa proveedora de conectividad móvil, el renunciar a estar conectado a internet es una de las actividades más difíciles de hacer, superando incluso a los adictos a algún tipo de sustancia.

Una encuesta celebrada a más de mil 700 personas reveló que al menos el 27% de las personas les era imposible abandonar la conexión Wi-Fi de alguno de sus dispositivos, en comparación al 7% que señaló que le ocurría lo  mismo con el tabaco o el 5% refiriéndose a las bebidas alcohólicas.

La evaluación también reveló que algo tan placentero como el sexo es dejado de lado frente al internet, ya que al menos un 61% de las personas podría dejar de tener sexo pero no internet, en contraparte con el 58% que antepuso el contacto sexual a la realidad virtual.

Pero eso no es todo, pues hay un 7% que confesó haber usado su teléfono móvil durante la práctica sexual.

La constante disponibilidad de interacción mundial ha generado personas dependientes de móviles y dispositivos a niveles insospechados ya que el 23% de los encuestados prefirió tener Wi-Fi que bañarse, y el 19 por ciento puso a esta conectividad por encima del contacto humano.

El estudio indica que la dependencia al dispositivo móvil se ha incrementado, al grado de que el 72% por ciento aceptó haber hecho uso del celular mientras se encontraba en el inodoro y el 83% dijo que usa el teléfono inteligente desde la cama.

Ante la falta de conectividad Wi-Fi, el 62 por ciento dijo sentirse ansioso, mientras que el 38 por ciento respondió de manera negativa.

La empresa iPass, responsables de la encuesta, detallaron en su página de Internet que el cuestionario se realizó entre el 22 de septiembre y el 14 de octubre del año pasado y representa a los profesionales móviles de varios grupos de edad de América del Norte y Europa.

 

Contenido relacionado

La Unión Europea propone un impuesto para los gigantes de internet

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Colapsará el internet a nivel mundial? ¡Esta es la advertencia! - PacoZea.com
  2. Depresión e insomnio: efectos de la adicción al celular - PacoZea.com
  3. ¿Conoces la "maldición" detrás de la obra 'Diario de un loco'? - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*