Search
Close this search box.

,

No habrá suspensión de clases mientras se logra la regularización del abasto de agua

En el Estado de México y en la Ciudad de México las clases continuarán con normalidad pese a que no se haya regularizado el abasto de agua

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que en la entidad mexiquense  no se suspenderán las clases pese a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el plazo para la regularización del abasto de agua podría extenderse hasta el próximo jueves.

Alejandro Fernández, secretario de Educación en la entidad señaló que este lunes más de un millón y medio de estudiantes regresaron a clases como se tenía programado.

La dependencia estatal señaló que los menores de las cinco mil 500 escuelas asentadas en los 12 municipios afectados por el desabasto, podrán permanecer en los planteles sin que haya ningún tipo riesgo epidemiológico.

El funcionario indicó que desde la suspensión del vital líquido, iniciada el pasado jueves, los tinacos se encuentran llenos y se abastecerá agua a los planteles por lo menos cada dos días.

Asimismo, luego de que la Conagua informara que las reparaciones al Sistema Cutzamala presentaban un retraso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que en la Ciudad de México tampoco se suspenderán clases por este motivo.

Esta tarde el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que se acordaron acciones de emergencia ante el retraso en el reinicio de operación en el Sistema Cutzamala.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino informó de la reunión con integrantes de su gabinete y representantes de puestos de mando instalados en las alcaldías afectadas por el corte en el suministro de agua.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Tras desabasto de agua este lunes planteles del IPN retoman clases

Mas Noticias