No habrá suspensión de clases por falta de agua en la CDMX

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que las pipas darán prioridad al funcionamiento de infraestructura pública

Este lunes el Gobierno de la Ciudad de México informó que no se suspenderán las clases ni labores en las diversas oficinas de la administración durante el periodo en el que se prevé la suspensión de agua para la capital por el mantenimiento mayor del Cutzamala.

Luego de una reunión de trabajo se acordó que las pipas serán incrementadas a 930 para abastecer a la ciudad, además de que serán rehabilitadas 88 garzas y 70 grandes tinacos.

Estas pipas de agua tendrán una capacidad de entre 10 mil y 40 mil litros, las cuales serán proporcionadas por el Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Aguas (Sacmex), Conagua, Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) así como las alcaldías que sufrirán este corte.

A través de su cuenta de Twitter, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, detalló que las pipas darán prioridad al funcionamiento de infraestructura pública, exhortando a la población a ahorrar agua.

Por medio de un comunicado, el gobierno capitalino señaló que “la afectación no se dará a toda la ciudad, sino únicamente en las zonas que tienen un suministro total o parcial del Acueducto Cutzamala, por lo que se estima que 55% de la capital del país estará sin problemas de abasto”.

“La falta de agua se presentará en alrededor de 500 colonias ubicadas en 13 alcaldías, donde habitan cerca de 4 millones de personas; solo Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco no tendrán desabasto”, se detalló en el documento.

Durante los cinco días previos al corte, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dará mayor presión al suministro (15 por ciento más del habitual) con la finalidad de que la población en general, oficinas, comercios e instancias de gobierno puedan llenar tinacos, cisternas y tanques de distribución.

 

Contenido relacionado

SEP podría suspender clases durante cortes de agua

Acerca de PacoZea.com 24749 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Azcapotzalco busca afrontar cortes de agua con 50 pipas - PacoZea.com
  2. Por festejos de Día de Muertos se suspenderán clases próximo 2 de noviembre - PacoZea.com
  3. UNAM suspende clases por corte de agua - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*