No habrá una vacuna contra el coronavirus este año: OMS

No habrá una vacuna contra el coronavirus este año: OMS
No habrá una vacuna contra el coronavirus este año: OMS

El periodo de tiempo aproximado es una estimación basada en los muchos procesos necesarios para asegurar que la «vacuna en el mercado sea segura”

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó la posibilidad de que una vacuna contra el coronavirus esté lista este año.

María Neira explicó que la vacuna tardará en llegar de 10 o 12 meses; es decir, tal vez para principios del próximo año. No obstante, sostuvo que durante las próximas semanas habrá «buenas noticias» respecto a los tratamientos para el covid-19.

La funcionaria detalló que el periodo de tiempo aproximado es una estimación basada en los muchos procesos necesarios para asegurar que la «vacuna en el mercado sea segura”.

«Ojalá me equivoque y sea antes», dijo

De esta manera,  Neira, explicando que por mucha prisa que se tenga, no habrá manera de acelerar el proceso. Con este panorama, la funcionaria de la OMS indicó que el uso de los medicamentos que están siendo desarrollados para tratar con el virus son la única opción

Otras alternativas

Con respecto a los fármacos, sostuvo que pronto se sabrá si el uso del fármaco hidroxicloroquina aporta o no beneficio a los pacientes. Esto después de que la OMS retomara investigaciones con el medicamento.

En lo referente a la inmunidad del coronavirus, señaló que esta podría durar entre seis y 12 meses; un estimado que tampoco aseguró a falta de evidencia científica sólida que lo respalde.

«En otros virus de la misma familia la inmunidad dura varios meses, por lo que cabe esperar que las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus y han generado anticuerpos puedan tener inmunidad entre seis y 12 meses», argumentó

Del mismo modo, apuntó que no existe evidencia que sustente la hipótesis de que el calor debilite al coronavirus; una condición que podría reducir su presencia con el cambio de estación.

«Necesitamos un año completo para saber cómo se comporta el virus respecto a la estacionalidad, pero todo parece indicar que existe una relación, aunque Singapur nos ha despistado, porque ha tenido muchos casos de coronavirus y su clima es húmedo y cálido», señaló la funcionaria

Con un panorama poco halagüeño, la representante de la OMS exhortó a los países, especialmente a Europa, a prepararse “para el peor escenario” recordando que las «drásticas» medidas de contención del patógeno dieron en su mayoría resultados positivos.

Contenido relacionado:

AstraZeneca no solo desarrollará vacuna contra Covid-19, también anticuerpos

CAB

Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales

Opina

Tu email no será publicado .


*