No habrá venta de plazas de maestros: Mario Delgado

No habrá venta de plazas de maestros: Mario Delgado
No habrá venta de plazas de maestros: Mario Delgado

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, señaló que las modificaciones hechas a la ley impiden “cualquier tipo de práctica clientelar”

Los cambios a la Reforma Educativa no permitirán venta de plazas por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa desde San Lázaro, y acompañado del resto de los coordinadores partidistas (excepto el PAN), Delgado señaló que no hay base constitucional para afirmar que regresará la venta de plazas.

Lo anterior, luego de que se informó que los maestros de la CNTE participarán directamente en la redacción de las leyes reglamentarias de la reforma educativa, específicamente en lo que se refiere a los lineamientos de ingreso, promoción y reconocimiento de profesores.

Además, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo señaló que las modificaciones hechas a la ley impiden “cualquier tipo de práctica clientelar”.

«Para nosotros queda muy claro que lo que se aprobó el día de ayer cierra el paso a cualquier tipo de práctica clientelar y tendremos la preocupación de que así sea en las leyes reglamentarias», declaró Bravo.

Por otra parte, el coordinador del Verde Ecologista, Arturo Escobar dijo que durante la negociación ninguna fuerza política tuvo la intención de regresar al magisterio “el manejo de las plazas, de la nómina y manipular los escalafones para poder tener ascensos”.

Contenido relacionado:

Diputados aprueban Reforma Educativa; detractores acusan que es un “cheque en blanco” a la CNTE

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*