Search
Close this search box.

, ,

“No habremos de irnos, estaremos con ustedes”: EPN en Oaxaca

En su segunda visita a Oaxaca tras el sismo, Peña Nieto garantizó la ayuda a los damnificados.

En su segunda visita a Oaxaca tras el sismo de 8.2 grado ocurrido el 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto garantizó el abasto diario de alimentos para los damnificados.

Acompañado de la primera dama, Angélica Rivera, y de los integrantes de su gabinete, el mandatario recorrió el municipio de Santa María Xadani.

En su mensaje a la población del lugar, el mandatario aseguró que los funcionarios están desplegados por los sitios afectados con la intención de levantar el censo de daños, por lo que les pidió que los reciban. Asimismo, solicitó que en caso de no verlos en primera instancia, acudan a los comedores comunitarios para poder ser parte del conteo.

Peña Nieto aseguró que la Secretaría de Educación Pública trabajará en la reconstrucción de escuelas afectadas

También señaló que le interesa que quien requiera de servicios médicos, los tenga.

El presidente pidió a los medios de comunicación que además de recoger los testimonios de los damnificados y de lo que falta por hacer,  se incorporen a la labor de solidaridad y mas que ser críticos de lo que falta, sean parte de la solución y ayuden a generar conciencia social y colectiva para que se sumen a la labor de levantar a los estados afectados.

Durante su encuentro con los habitantes del municipio, Peña Nieto conversó con la señora María Vicenta, quien en zapoteco le contó al mandatario que había perdido su casa durante el pasado movimiento telúrico, a lo que él le aseguró: “No habremos de irnos, estaremos con ustedes”.

Finalmente, antes de despedirse de la población de Santa María Xadani, pidió que no se permita que nadie lucre con la desgracia por la que están pasando.

 

Contenido relacionado

EPN define objetivos para apoyar a damnificados por sismo en Chiapas y Oaxaca

 

Mas Noticias