No hay acuerdo, el SITUAM seguirá huelga en la universidad

No hay acuerdo, el SITUAM seguirá huelga en la universidad
No hay acuerdo, el SITUAM seguirá huelga en la universidad

 la universidad no planteó un nuevo ofrecimiento explicando que tendría que utilizar recursos destinados a la investigación 

Después de la reunión de este viernes entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y la universidad, seguirá la huelga.

En la cuarta reunión entre representantes de Rectoría y el SITUAM, la casa de estudios no planteó un nuevo ofrecimiento explicando que tendría que utilizar recursos destinados a la investigación para cumplir con el contrato colectivo en materia de seguros de gastos médicos, de vida y de separación en beneficio de los trabajadores.

Además, el secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio de los Reyes dijo que esa cantidad asciende a 232.8 millones de pesos tan solo para el rubro de gastos médicos mayores.

Por tanto, el líder del sindicato, Jorge Dorantes reiteró que no pasarán a negociar violaciones al contrato hasta que haya un ofrecimiento nuevo de incremento salarial.

Con información de Excélsior.

Contenido relacionado:

SITUAM se reúne con autoridades de la SEP

Acerca de PacoZea.com 30792 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo se van a huelga - PacoZea.com
  2. La huelga de la UAM rebasa los 50 días - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*