¡No lo dejes pasar! Ya inició la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2019

La dosis será aplicada a partir del primer mes de edad y podrán ser revacunados a los 3 meses y después cada año

Este 24 de marzo dio inicio la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, la cual concluirá el próximo 30 de marzo.

Con la aplicación de más de 15 millones de dosis gratuitas en todo el país y bajo el lema “no bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia», para mantener interrumpida la circulación de este virus entre los animales y limitar la transmisión al ser humano.

“En esta semana se tiene programado aplicar el 80% del total de las dosis consideradas para todo el año, cuya meta es de 19 millones de vacunas antirrábicas para todo el país”, aseguró la subdirectora del programa de rabia y otras zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Verónica Gutiérrez Cedillo.

La dosis será aplicada a partir del primer mes de edad y podrán ser revacunados a los 3 meses y después cada año.

Agregó que se tiene prevista la participación de 70 mil voluntarios por día, entre personal de los servicios estatales de salud, elementos de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, y estudiantes de las escuelas de veterinaria. También habrá brigadas que visiten los hogares para brindar el servicio.

La rabia es una de las enfermedades transmitidas por los animales al hombre, a través de la saliva, la cual se da a partir de una mordedura o lamedura sobre la piel con algún tipo de herida.

Contenido relacionado

Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en CDMX
Acerca de PacoZea.com 36902 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. PGJ investiga procedencia de vacuna antirrábica administrada a perros de la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*