12:51:26

No pensamos masacrar como EU: AMLO a Landau

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, respondió ante los señalamientos realizados por el ex embajador estadounidense Christopher Landau, respecto a la postura del mandatario ante los cárteles de narcotráfico.

Después de que Landau realizara señalamientos hacia la ‘pasividad’ del gobierno mexicano y su postura de ‘dejar hacer, dejar pasar’ a los cárteles del narcotráfico, el presidente López Obrador respondió que a diferencia de Estados Unidos, su gobierno no va a masacrar.

“Nosotros no queremos que haya masacre como antes. No es ‘mátalos en caliente’. No queremos, como era antes, que agentes extranjeros profanen cuerpos de supuestos capos”, expresó López Obrador.

Además, debido a que Landau señaló el incidente en el cual se liberó a Ovidio Guzmán tras su captura después de que iniciaran una balacera, el presidente respondió “…fue una instrucción que yo di porque están en riesgo la población y me importa más la vida de la gente. Entonces son concepciones distintas, a lo mejor en Estados Unidos piensan de otra manera, el exembajador Landau, que hay que arrasar, que hay que aplicar exterminio, masacrar, nosotros no”.

Por otra parte, López Obrador aclaró que el ex embajador no es una persona ‘mala o perversa’ sino que durante su encomienda respetó a la administración gubernamental mexicana y aseguró “Lo que dice es lo que él cree sincero, nada más que nosotros no coincidimos con ese pensamiento”.

También podría interesarte: Critica Landau ‘pasividad’ de AMLO ante cárteles

Finalmente, en cuanto a la cifra que Estados Unidos asegura, misma que Landau replicó respecto a que los cárteles controlan un 35 o 40% del territorio mexicano, Obrador lo calificó como una exageración.

“No puedo hablar de porcentajes porque el Presidente llega a todos a todos los pueblos de México y sin guardaespaldas, transito libremente por el país. Puedo ir a cualquier pueblo y no los mencionas porque no quiero contribuir estigmatizar a ningún pueblo, porque la mayoría de la gente es trabajadora, es gente buena” puntualizó.

Contenido relacionado:

AMLO critica a jueces que defienden empresas

PER

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes