¡No se confíen! Pronostican mucho frío en la República Mexicana #VIDEO

¡No se confíen! Pronostican mucho frío en la República Mexicana #VIDEO

La masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central

El Valle de México registrará este jueves cielo medio nublado la mayor parte del día, con ambiente frío y posibles bancos de niebla o neblina en las primeras horas del día en zonas altas que rodean la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el organismo agregó que tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México no hay probabilidad de lluvia, y que se prevé viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora, en la región.

Para hoy, se pronostica que el frente No. 22 continúe estacionado sobre el Golfo de México, generando nubosidad y lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco.

La masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como evento de «Norte» muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, esta última condición disminuirá al final del día. 

En el resto del país, una circulación anticiclónica en la atmósfera superior mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la región, ambiente templado en Baja California y Cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero. Ambiente templado a cálido y evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento delnorte con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde esperándose lluvias fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día, se pronostican lluvias aisladas en Puebla. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Contenido relacionado

Nublados, precipitaciones y descenso de temperaturas para los próximos días #VIDEO


Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*