¿No te gustaban los anuncios de YouTube? Te tenemos malas noticias

A través de su canal oficial para desarrolladores, Youtube anunció que empezarán a incluir más anuncios que no se pueden omitir

La plataforma más grande de videos en línea anunció que a partir de este lunes en algunos de sus videos ya no se podrá “saltar” la publicidad.

Para todos aquellos que solemos utilizar la plataforma de YouTube para ver algún tutorial, escuchar música o seguir los capítulos de algún youtuber, esta es una terrible noticia ya que tendremos que observar toda la publicidad de algunos de los socios de la plataforma que han pedido ganar más dinero a través de la transmisión de sus anuncios.

A través de su canal oficial para desarrolladores, Youtube anunció que empezarán a incluir más anuncios que no se pueden omitir.

La plataforma había empezado a hacer pruebas con un grupo reducido de creadores, pero ahora tomó la decisión de ampliar esta función a todos los creadores, prometiendo mayores ganancias .

La página de ayuda de la red social multimedia indicó que estos anuncios no duran más de 15 o 20 segundos, de manera que la publicidad no sea tan invasiva como en la televisión.

“Los anuncios no evitables tienden a generar un poco más de dinero que los que te puedes saltar, porque generalmente los anunciantes pagan un poco más por ellos”, explican los portavoces en el vídeo.

A partir de la última semana de este mes, es decir, del 27 de agosto, la posibilidad de beneficiarse con este tipo de anuncios ya no será para algunos canales, sino para todos los miembros de Youtube Partner Program, quienes serán notificados.

Se trata de una estrategia para aumentar la cantidad de dinero que la plataforma recibe por dichos comerciales, y una especie de presión para que sus consumidores adquieran YouTube Red y YouTube Music, los cuales son libres de publicidad.

Aunque no todo son malas noticias ya que aún se mantiene la opción de que los creadores de contenido elijan qué tipo de anuncios quieren antes de sus videos, es decir, si completos o con la opción de ‘saltarse’ luego de ciertos segundos.

 

Contenido relacionado

YouTube será bloqueado en Egipto

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Lo sabías? Al menos 100 películas ya se pueden ver completas en Youtube - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*